Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermes González llegó a siete victorias y Viñales tiene 12 jonrones en béisbol de Cuba (+post)

Ambos fueron lo más destacado de la jornada en la Serie Nacional de Beisbol

 

Autor:

Tomada de ACN

El séptimo triunfo del cienfueguero Hermes González y un trío de jonrones del tunero Rafael Viñales, dígitos que les permitieron encauzar el éxito de sus equipos y quedarse solos en el liderazgo de esos departamentos, matizaron hoy las acciones en la decimosexta subserie de la LXI Serie Nacional de Beisbol.

Los Elefantes vencieron 7-5 a Holguín, y González tiró siete innings en los cuales diseminó ocho sencillos y toleró tres carreras. El derecho sureño le saca una victoria en el torneo a Pedro Álvarez (IND) y al tunero Alejandro Meneses, que hoy abrió contra los Leones, pero no pudo acreditarse la victoria de los Leñadores por 10-6.

En ese duelo del estadio Latinoamericano, el tunero Rafael Viñales pegó sus vuelacercas 10, 11 y 12 para comandar ese vital acápite ofensivo. Con 11 marcha el joven guantanamero Pedro Pablo Revilla.

Mientras, Mayabeque, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus ganaron sus respectivos choques y mantuvieron el abrazo en la cima que tenían con las Avispas santiagueras.

En su feudo del estadio Nelson Fernández, los Huracanes tomaron desquite, y con ofensiva de 18 jits vencieron 16-8 a Santiago de Cuba, que ayer les había propinado súper nocaut.

Con empate 7-7 en el sexto acto, el elenco local fabricó decisivo racimo de seis carreras, con cinco jits incluidos biangulares de Juan Carlos Hernández y Rafael Fonseca, válidos para remolcar cuatro anotaciones.

Ganó el relevista Marlon Vega, quien lanzó 4.2 entradas al compás de tres jits para su quinto triunfo de la temporada. Si a ello se suma que ya anda por seis salvamentos, el joven ha intervenido en 11 de las 22 victorias de los Huracanes.

Y de visitantes en el parque 26 de Julio, los Tigres castigaron nuevamente el picheo de Artemisa y salieron airosos 10-6, con la quinta victoria para Dachel Dusquene, quien en 7.0 capítulos permitió nueve jits, pero no otorgó boleto y pudo caminar sin grandes contratiempos.

Ariel Labrada se fue de 3-2, con jonrón y tres carreras impulsadas para la causa de los avileños.

Finalmente, Sancti Spíritus venció 5-1 a Pinar del Río, con el quinto éxito de José Eduardo Santos apoyado en cuadrangulares de Yoandy Baguet y Frederich Cepeda.

En los restantes resultados, Villa Clara derrotó 4-1 al monarca exponente Granma, Guantánamo 5-4 al subcampeón nacional Matanzas e Isla de la Juventud se impuso 9-5 a Camagüey.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.