Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Cuba en primer amistoso de fecha FIFA

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez cedieron por la mínima ante los guatemaltecos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional de fútbol cubano volvió al ruedo este jueves en el Estadio Pensativo de la isla de Antigua, cancha sobre la cual perdió por marcador de 1-0 frente a su similar de Guatemala.

El elenco que conduce el pinareño Pablo Elier Sánchez salió con Nelson Johnston en el arco y defensa de cuatro formada de izquierda a derecha por Dariel Morejón, Carlos Vázquez, Modesto Méndez y Asmel Núñez. En la medular, alineó el doble pivote de Davide Incerti y Karel Espino, más Dairon Reyes como «10», mientras que los delanteros fueron Luis Paradela, Maykel Reyes y Marcel Hernández, cuyo re-debut fue una de las noticias de la jornada.

En un choque que significó el estreno del mexicano Luis Fernando Tena al frente del plantel centroamericano, el tanto de los chapines lo anotó Carlos Mejía al minuto 30’, luego de escabullirse entre ambos centrales y regatear a Johnston.

Tras este resultado, que vuelve a dejar a los Leones del Caribe con las ganas de vencer a un rival de mayor entidad, los nuestros se medirán el próximo domingo ante Belice en el FFB Stadium de Belmopán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.