Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos escobas en el aire, Matanzas solo en el octavo (+Resultados y tabla de posiciones)

Las Tunas y Camagüey ganaron por segundo día. Franklin Quintana, líder en solitario en juegos salvados

Autor:

Norland Rosendo

Poco movimiento tuvo la tabla de posiciones este miércoles, aunque el puntero perdió y de los cuatro empatados en el octavo lugar solo Matanzas ganó.

En un juego en el que se produjeron cuatro jonrones, entre ellos el 19 de Alfredo Fadraga que le sirvió para abrazarse con Pedro Pablo Revilla en el liderazgo, los Alazanes de Granma emparejaron la subserie con los Tigres avileños, al frente del ordenamiento.

El parque Paquito Espinosa de Morón fue escenario donde Carlos Benítez, Pedro Almeida y Osvaldo Abreu sacudieron palos de vuelta entera por los granmenses para apuntalar el éxito por 13-7.

Ese resultado fue aprovechado por los Gallos de Sancti Spíritus, que también nivelaron su enfrentamiento con Holguín con éxito por 8-2, para pegarse a dos rayas de la cima.

También Las Tunas recortó diferencia tras su segundo triunfo sobre Guantánamo (8-5), uno de los dos duelos que podrían terminar con limpieza. Dánel Castro sacudió su décimo cuadrangular de la temporada y el reaparecido Rafael Viñales, ganador del derby de jonrones en el pasado Juego de las Estrellas, la botó por decimotercera ocasión.

El invicto Alejandro Meneses no pudo completar el quinto episodio y fue su remplazo, Kenny Ferraz, quien se anotó la decisión positiva al no permitir carreras limpias en 4.1 innings con cinco ponches y cuatro jits admitidos.

Entre los que más opciones tienen de ganarse el último cupo a los cuartos de final, el que mejor salió fue el subcampeón de Matanzas con su victoria sobre Artemisa por 10-1.

El abridor Noelvis Entenza (7.0INN, 1CL, 1CL, 5H, 1K y 3BB) caminó tranquilo ayudado por dos remolques per cápita de Jefferson Delgado, Juan Miguel Vázquez y Yoisnel Camejo, quien sacudió su primer jonrón, y una defensa poco efectiva de los Cazadores, cuyos cuatro errores costaron la mitad de las anotaciones de los Cocodrilos.

Muy mal sigue Santiago de Cuba, que sumó su cuarta derrota en línea y está a punto de ser barrido por un Camagüey que empezó la semana con una seguidilla de cinco fracasos al hilo.

José Ramón Rodríguez (8.2INN, 3CL, 6H, 5K y 3BB) firmó su octavo éxito de la campaña para confirmarse como el as de la rotación de los Toros y un antiguo jugador de los indómitos, Pedro Luis Guzmán, sacó el último out para apuntarse el salvamento.

Al bate, Alexander Ayala (4-3, 1HR, 1CI) y Yordanis Samón (3-2, 1CI) fueron los verdugos de las Avispas, que cedieron con Danny Betancourt en el box.

La Isla no quiso despegarse más de su sueño de asaltar el octavo puesto y doblegó a Villa Clara por 8-4 con dos de sus mejores lanzadores: ganó Jonathan Carbó (6.0INN, 2CL, 6H, 4K y 4BB) y Franklin Quintana se convirtió en el primer relevista con diez puntos por juego salvado.

Luis Ángel Rojas tuvo tarde perfecta (4-4, 2CI), aunque Jordanys Acebal fue quien más carreras empujó (3) con par de incogibles. Por los Leopardos, Yosbel Borges, también ligó de jits las tres veces que fue el plato con par de tubeyes.

Y en Pinar del Río, sopló fuerte el Huracán de Mayabeque, que no paró hasta dejar fuera de combate a la selección local en el séptimo por 13-2 con trabajo completo de Yadián Martínez (7H, 3K) y dos hombres que no fueron puestos out en toda la tarde: Alexander Pozo y Dennis Laza, ambos de 3-3, y dos y tres carreras empujadas, respectivamente.

En el Latino, Industriales dejó al campo a los Elefantes en el noveno (4-3) con jit al bosque izquierdo de Oscar Valdés que remolcó desde segunda base a Yosvani Peñalver. Erick Cristian González se apuntó el triunfo en calidad de relevo y el cienfueguero Hermes González dejó el juego con ventaja tras seis innings de labor, pero el bullpen de su equipo no lo ayudó a lograr el onceno éxito.   

Este jueves concluyen las subseries y a la mayoría de los equipos le quedarán 14 juegos para concluir la etapa regular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.