Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yorgelis Rodríguez concluyó el heptatlón en su regreso a las pistas

La atleta de pruebas múltiples concluyó en un puesto 20 intrascendente, pero que significó su vuelta al escenario competitivo tras un largo período ausente

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

Yorgelis Rodríguez culminó la última de las siete pruebas de su heptatlón, los 800 metros planos, en un puesto 20 que a priori no arroja nada positivo. Sin embargo, para la criolla completar tan exigente competencia constituye un valioso tesoro, toda vez que llevaba varios meses sin ver acción en certámenes de primer nivel debido a un complicado período de lesiones.

El retorno tuvo lugar en la prestigiosa reunión de la ciudad austriaca de Gotzis, donde obtuvo un total de 5 603 unidades por su rendimiento deportivo. La cifra es muy inferior a las que acostumbra cuando está en buena forma, mas el hecho de no quedar en el camino tiene mucho mérito.

Yorgelis concluyó los 100 metros con vallas en 14.62 segundos (s), saltó la varilla a 1,74 metros (m) de altura, lanzó la bala hasta los 13,29 m e hizo el doble hectómetro en 25.66 segundos durante la primera jornada. Esto le valió para acumular 3 369 unidades e irse a descansar en el escaño 21.

En la fecha decisiva, se estiró hasta los 5,55 m en longitud, tiró 44,34 m en jabalina y corrió en 2:24.18 s los 800 metros planos. Dichos dividendos le valieron para mejorar apenas un puesto, aunque con la victoria moral que representa haber terminado la prueba para mirar hacia adelante con más optimismo.

Anteriormente, en el mitin de Costa Brava, Greisy Roble y Keily Linet Pérez volvieron a hacer el uno - dos en el podio de los 100 con vallas con 13.11 s y y 13.18 s respectivamente, mientras Shainer Rengifo se elevó a la cima en el hectómetro con 10.27 s. Asimismo, Adriana Rodríguez y Andy Hechavarría se coronaron en salto largo femenino y triple masculino con 6,19 m y 16,39 m per cápita.

Los demás campeones de la justa por Cuba fueron Lisneidy Veitía y Leonardo Castillo en 400 m, Jorge Fernández en disco y Daily Cooper en 1500 m. Sin embargo, ninguno consiguió marcas o tiempos destacables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.