Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma da primero y la lluvia posterga el otro playoff semifinal

Este sábado se reanudará el segundo choque entre Cocodrilos y Gallos, detenido como consecuencia de la lluvia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Granma, vigente campeón de la Serie Nacional, se impuso con marcador de 3-2 a Ciego de Ávila en el comienzo del segundo playoff semifinal de la edición 61 de principal torneo beisbolero de la Isla.

Los Alazanes, que jugaron como locales en su cada del «Mártires de Barbados» se apoyaron por una parte en el excelente trabajo monticular de César García (6.2 INN, 1 CL, 4 K), además de los precisos relevos de Kelbis Rodríguez y Carlos Sansiesteban, quienes sofocaron la ofensiva avileña.

Al bate, la nota relevante se la llevaron el siempre oportuno Carlos Benítez e Iván Prieto. En el caso del designado Benítez, impulsó dos de las carreras de los granmenses, una con hit y otra con un sacrificio de fly; mientras que el receptor Prieto conectó tres en cuatro turnos y trajo otra para el plato.

La derrota de los Tigres fue para Yander Guevara, quien hizo un gran trabajo en siete completas pero no pudo evitar que le fabricaran las tres anotaciones (una de ellas limpia) que resultaron definitivas.

Gallos y Cocodrilos parados por agua

Mientras, en el segundo duelo entre Sancti Spíritus y Matanzas, la lluvia forzó a detener el choque cuando marchaba empatado a dos carreras a la altura del quinto episodio. La acción continuará el sábado desde las 10:00 am.

Comparte esta noticia