Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas logran oro en Campeonato del Caribe Femenino de baloncesto

En la Ciudad Deportiva habanera las anfitrionas terminaron invictas en cinco demostraciones

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Como suele ocurrir en numerosas competiciones, en las que el mejor equipo durante todo el calendario competitivo termina levantando el trofeo de campeón, el conjunto cubano ratificó este domingo su condición de candidato principal para conquistar el cetro del Campeonato del Caribe Femenino de baloncesto, luego de doblegar en la final a República Dominicana y redondear una actuación de excelencia que muchísimos aficionados, especialistas y seguidores de este deporte reconocen.

Ni Jamaica, Bahamas y el plantel dominicano, adversarios enfrentados en dos ocasiones, excepto las bahameñas, pudieron hacerle una resistencia a las cubanas que llevara a pensar en una posibilidad de triunfo. Por lo tanto, el dominio de las alumnas de Márgaro Pedroso en el Coliseo habanero de la Ciudad Deportiva fue total.

Después de superar a las quisqueyanas este viernes en la etapa regular y comprobar que era un rival asequible, con todo y que fuera el más difícil de la justa, las antillanas salieron a la duela con la convicción de que tenían que obtener el propósito restante, el de la corona, pues el sábado ambos planteles clasificaron para el torneo Centrobásquet, que se disputará en noviembre en una sede todavía por definir y ofrecerá siete pasajes para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Y el objetivo de ganar la medalla de oro se cumplió, con tanteador de 79-60, y así le regalaron la diadema al público de casa. La pinareña Anisleidy Galindo, capitana del elenco, llevó la voz cantante en la ofensiva, con 25 puntos, seguida por las habaneras Dairis Tornel (14) e Isabela Jourdain (12). Galindo consiguió tres triples en cinco oportunidades y siete rebotes, aspecto en el que Jourdain sumó nueve.

Anisleidy declaró a la prensa luego del encuentro: «me llevo de este torneo una bonita experiencia, pues se consiguió el título con un equipo compuesto por muchas jugadoras jóvenes que lo entregaron todo en el terreno. Nos espera un futuro largo, seguir trabajando para lograr buenos resultados en cada evento que venga».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.