Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de titanes de sábado para domingo: Real Madrid-Barcelona

¿Quién ganará el primer Clásico de la pretemporada?

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 23.- Ni siquiera ha comenzado la temporada 2022/2023 de La Liga y ya tendremos el primer Barcelona vs. Real Madrid del nuevo año futbolístico.

Desde el 22 al 30 de julio, se lleva a cabo una gira de fútbol en Estados Unidos llamada Soccer Champions Tour 22, en la cual participarán dos equipos españoles, dos mexicanos y uno italiano.

Los cinco clubes en cuestión son los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Juventus, América y Chivas. Se disputarán diversos encuentros en un periodo de nueve días, y de entre ellos el que más llama la atención es el clásico entre los blaugranas y los merengues.

Este partido amistoso entre Barcelona y Real Madrid de la gira Soccer Champions Tour 22 será el segundo clásico español que se lleve a cabo en Estados Unidos, según comenta la CNN.

El primer clásico español en suelo estadounidense se jugó el 30 de julio de 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami. El resultado final fue de 3-2 en favor de los culés. El amistoso Barcelona vs. Real Madrid se jugará este sábado 23 o mañana domingo 24 de julio, según la ubicación geográfica del televidente.

El estadio que recibirá a ambos clubes será el Allegiant Stadium de Las Vegas, que es casa de los Raiders en la NFL y que tiene una capacidad de 65 mil espectadores. Los culés arriban tras avasallar al Inter de Miami.

Joan Laporta Estruch, presidente del Fútbol Club Barcelona, volvió a interpelar al Real Madrid a lo grande, así que se puede deducir que este no será un partido de preparación de los culés de cara a la temporada. El juego también podría representar el debut de Robert Lewandowski, nuevo fichaje estelar del Barcelona.

Ya se impusieron al Inter de Miami en una goleada que contó con la presencia de Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Depay y Dembélé. Por su parte, además de los merengues, a la escuadra de Xavi Hernández aún le esperan pruebas contra la Juventus, los New York Red Bulls y los Pumas, este último como parte de la final del Trofeo Joan Gamper.

En cambio, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dará inicio a su pretemporada frente a los propios blaugranas; una contienda que será sucedida por disputas contra el América y la Juventus, en ese orden. De ahí en más, el ciclo regular de la escuadra capitalina ya habrá comenzado, pues se verán las caras contra el Frankfurt para disputar la final de la Supercopa de Europa, recuerda el medio digital Sport.es.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.