Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Catar y Ecuador disputarán el choque inicial del mundial de fútbol

La cita del orbe de fútbol comenzará de un día antes de lo programado

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Finalmente, el equipo local sí podrán animar el choque inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, luego de que un reciente cambio en el calendario determinara que el torneo comience el domingo 20 de noviembre en vez de un día más tarde, como estaba programado originalmente.

En el partido de apertura, el rival de los cataríes será el elenco de Ecuador, representante de la Confederación Sudamérica (Conmebol).

De esta forma se mantiene la tradición instaurada desde Alemania 2006, la cual establece que sea la selección anfitriona quien dispute el encuentro inicial de la copa.

Previamente, entre las versiones de 1974, también realizada en tierra germana, y la de 2002, acogida por Japón y Corea del Sur, el primer encuentro lo protagonizaba el campeón de la edición anterior.

Con anterioridad existieron otros criterios, pues en Uruguay 1930 se disputaron dos partidos a la vez: Francia-México y Estados Unidos-Bélgica. Cuatro años más tarde, en Italia, el debut contaría con ocho duelos al mismo tiempo, algo que se intentó repetir en Francia 1938, pero los equipos de Suiza y Alemania se adelantaron un día al resto.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en Brasil 1950 los auriverdes y los aztecas se midieron el primer día. A continuación, en Suiza ‘54, Suecia ’58 y Chile ’62 se realizaron cuatro, ocho y de nuevo cuatro matches, respectivamente, la fecha de inicio.

Todo comenzó a cambiar en Inglaterra ’66, cuando los Tres Leones se cruzaron con Uruguay y lo mismo se repitió en México ’70, cuando el Tri jugó ante el representativo de la Unión Soviética.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.