Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a Ibagué, a patinar

El patinaje de velocidad es uno de esos deportes que próximamente, reunirá a patinadores de la región, quienes buscarán no solo el cupo a la fiesta centroamericana y caribeña; sino también un pasaje a un espectáculo a los Juegos Panamericanos de Chile

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 a la vuelta de la esquina, comienzan a suscitarse, cada vez con más frecuencia, los diferentes eventos que, como es habitual, tienen como fin otorgar boletos a la cita multideportiva en las disciplinas convocadas.

El patinaje de velocidad es uno de esos deportes que próximamente, reunirá a patinadores de la región, quienes buscarán no solo el cupo a la fiesta centroamericana y caribeña; sino que, además, podrán rivalizar por un pasaje a un espectáculo aún mayor, los Juegos Panamericanos de Chile, igualmente planificados para el venidero año.

Nuevamente la capital musical de Colombia, la ciudad de Ibagué, acogerá a patinadores del continente, quienes amenizarán los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones 2022, los cuales se celebrarán del 8 al 18 de septiembre, según ha informado la World Skate América.

De acuerdo con el organismo internacional, estos campeonatos se desarrollarán dentro de las competencias del calendario nacional en diferentes categorías: la 1ra. Válida Nacional Interclubes de Mayores 2023, el 1er. Torneo Nacional Interclubes de Transición 2023 y el 3er. Festival Nacional Interclubes de Menores 2022.

El patinódromo mundialista del Parque Deportivo de Ibagué
recibirá las actividades de la justa, y según el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, las autoridades municipales y departamentales trabajan en conjunto con la World Skate América y su presidente, Alberto Herrera Ayala, para lograr desarrollar un torneo de altos kilates.

Los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones 2022 pudieran ser un escenario en el que podamos, desde Cuba, volver a disfrutar la actuación de nuestros patinadores, pues esta propia pista ya le entregó al patinaje cubano una medalla de bronce el pasado año en una justa similar, gracias al empeño de la principal figura del equipo nacional, la habanera Adriana Cantillo.

Adriana conoce de sobra cada curva de la magnífica instalación, al igual que varios de nuestros representantes masculinos, que igualmente han competido en la sede de Tolima.

Por supuesto, aun cuando no se sabe si muchachas y muchachos de la Mayor de las Antillas asistirán a la lid, mucho menos quiénes acudirán, sí esperamos verlos correr en la urbe cafetera por la oportunidad que brinda el evento de conseguir cupos rumbo a los torneos regionales que se avecinan.

La máxima autoridad del patinaje en América también anunció la fecha oficial de los panamericanos de patinaje artístico, competencias agendadas del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.