Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexia y Karim, los mejores de la temporada europea

En la gala celebrada en Estambul, quedaron definidos los grupos de la próxima Liga de Campeones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La española Alexia Putellas, estrella del Barcelona y el francés Karim Benzema, gran figura del Real Madrid, recibieron este jueves en Estambul, capital de Turquía, el premio que los acredita como los mejores futbolistas de Europa durante la temporada 2021-2022.  

«Muy contenta por ganarlo por segunda vez consecutiva y más en estos momentos. Estoy deseando volver a entrenar y jugar que es lo que más me gusta. El momento más especial fueron los dos partidos en el Camp Nou lleno. Mi papel en el fútbol femenino es el mismo que el del equipo, no hago otra cosa que es hacer lo que mejor sé, que es jugar al fútbol y tratar de ganar», expresó Alexia tras recibir el galardón por encima de la inglesa Beth Mead y la alemana Lena Oberdorf.

Por su parte, Karim, quien se impuso a los belgas Thibaut Courtois, compañero suyo, y a Kevin De Bruyne (Manchester City), agradeció a su equipo y mencionó el partido de vuelta ante el París Saint-Germain (PSG) como el día más memorable del pasado curso. Además, dedicó unas palabras, el italiano Carlo Ancelotti, quien por su parte mereció el trofeo en la categoría de mejor entrenador masculino.

«Gracias a la UEFA por este premio. Es una gran noche hoy como las grandes noches de la pasada temporada. Gracias a Sacchi por marcar mi carrera, a mi club y a mi cuerpo técnico. Y a mi afición, por esas noches mágica y a mi presidente por traerme de nuevo al Real Madrid. Y a mi familia, que me da espacio para hacer mi trabajo», fueron las palabras de Ancelotti al momento de recoger su premio, por el cual optaban también el español Pep Guardiola y el germano Jürgen Klopp.

En el apartado de coach femenil, Sarina Wiegman, mánager de la selección de Inglaterra que ganó la reciente Eurocopa para damas, se llevó con toda justicia el reconocimiento.  

Grupos C y G, los de la muerte

En esa misma gala, tuvo lugar el sorteo de la próxima Liga de Campeones, luego del cual ya quedaron definidos los ocho grupos que disputarán la ronda de liguilla del torneo de clubes más espectacular del planeta.

A priori, hay dos apartados que destacan por la paridad y el nivel de sus integrantes.

Primeramente, destaca el C, en donde quedaron Bayern, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen. Además, tenemos la «picante» llave G, en donde chocarán Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhagen.

Junto con este par de cuartetos, hay otros cuatro que parecen estar destinados a regalarnos batallas muy intensas por los dos boletos hacia la siguiente ronda.

En esa categoría tenemos al A, en donde coincidirán Ajax, Liverpool, Nápoles y Rangers; el D, con Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella; el E, en donde cayeron Milán, Chelsea, Salzburgo y Dínamo de Zagreb; y el H, formado por PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.

Por su parte, Real Madrid, vigente monarca de la competición, compartirá escenario con Leipzig, Shaktar Donetsk y Celtic.

Finalmente, tendremos al B, animado por el Porto, Atlético de Madrid, Leverkusen y Brujas.

La fase de grupos comenzará el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre de este año. Ya en 2023 llegarán las eliminaciones directas, o sea, los octavos (14 de febrero - 15 de marzo), cuartos (11 al 19 de abril) y semifinales (9 al 17 de mayo). Para cerrar, la gran final tendrá lugar el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de la capital turca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.