Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dylan y Ernesto «engordan» sus Elo

Los habaneros Ernesto Javier Fernández y Dylan Isidro Berdayes finalizaron hace poco un certamen en España en el que firmaron excelentes demostraciones teniendo en cuenta la calidad del torneo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Además de varios de los miembros de las selecciones nacionales masculina y femenina de ajedrez de Cuba, también compiten en Europa dos jóvenes valores de este deporte en la Isla. Los habaneros Ernesto Javier Fernández y Dylan Isidro Berdayes finalizaron hace poco un certamen en España en el que si bien no ocuparon el podio de premiación, sí firmaron excelentes demostraciones a tenor con la calidad del torneo.

En el grupo A del Abierto Internacional de Sants, en Barcelona, que reunió a más de 250 trebejistas de 33 países y se jugó por el Sistema Suizo a diez rondas, el Maestro Internacional (MI) Fernández descansó en la quinta plaza, con un acumulado de 7.5 puntos, merced a cinco éxitos e igual número de empates, rendimiento que le permitió ganar 34 unidades a su coeficiente Elo en vivo. Entre sus triunfos sobresalieron los obtenidos ante el argentino Alan Pichot y el chileno Cristóbal Henríquez, ambos Grandes Maestros (GM) con más de 2600 puntos de Elo.

Mientras el MI Berdayes terminó en la séptima posición, con idéntica puntuación que Ernesto Javier, después de seis sonrisas, tres igualadas y un fracaso ante el GM indio S. L. Narayanan, número uno del ranking inicial. Dylan sumó 20 rayitas a su Elo en vivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.