Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis al timón de Movistar Team

La vuelta Ceratizit Challenge en España completó su primera etapa este miércoles y se prevé que concluya el próximo domingo

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

De sorpresivo pudiera catalogarse el inicio de la vuelta Ceratizit Challenge en España, la cual completó su primera etapa este miércoles y se prevé que concluya el próximo domingo, tras cinco carreras realizadas.

El recorrido, que abarcó 19,9 kilómetros con arrancada y meta en la Marina Cudeyo y una contrarreloj por equipos, vio cómo la italiana Elisa Longo Borghini, de la mano de sus compañeras de selección, la inglesa Elynor Backstedt, Shirin Van Anrooij, de Países Bajos, y Elisa Balsamo, también de Italia, por ese orden, posicionaban al club TREK–Segafredo, con tiempo de 23.31 minutos, como el gran ganador del día.

Lo asombroso de la etapa fue el hecho de que la gran favorita al podio de la lid y campeona vigente de la vuelta, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, no pudo llevar la voz cantante en el conjunto Movistar Team, cuarteta que quedó ubicada en el quinto escaño, lideradas por la cubana Arlenis Sierra, quien, según la página oficial del certamen, en la lista individual entró en el lugar 19 seguida de Van Vleuten, la danesa Emma Cecilie Norsgaard Bjerg y la noruega Katrine Aalerud, a 25 segundos del primer lugar.

Por equipos, el Team Bikeexchange-Jayco y FDJ Suez Futuroscope se adueñaron de los puestos dos y tres.

Este jueves está prevista la segunda etapa de la justa en Colindres, la cual comprenderá una distancia de 106,5 kilómetros, y de acuerdo con el calendario competitivo las pedalistas pugnarán por cinco premios de montaña.

La Ceratizit Challenge se creó en el año 2015 y desde entonces ha logrado mantenerse como una carrera sólida, al considerarse una de las pruebas por etapas más importantes del calendario femenino del World Tour.

En sus tres primeras ediciones, la Madrid Challenge, nombre original que se le dio a la prueba, se disputaba en un solo día, en un circuito que favorecía en gran medida a las velocistas. Su primera vencedora fue la estadounidense Shelley Olds, actualmente retirada del deporte activo.

En su edición de 2021 la campeona reinante fue Van Vleuten, razón por la que se espera que este año también llegue a dominar, teniendo en cuenta la excepcional temporada que ha protagonizado la ciclista europea, quien al igual que nuestra Arlenis, está calentando motores con miras al campeonato mundial, certamen que se extenderá del 18 al 25 de septiembre venidero en Wollongong, allá, en la lejana Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.