Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro día sin medallas

Luis Orta y Juan Luis Conde quedaron eliminados en sus respectivas divisiones durante la segunda fecha del Mundial de luchas

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Tras un primer día bastante gris para Cuba, la continuación del Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado, Serbia, tampoco fue demasiado favorable para los representantes de nuestro país, quienes volvieron a quedar alejados del podio.

En 63 kilogramos del estilo grecorromano, el campeón olímpico de los 60, Luis Orta, comenzó bien su recorrido por esta nueva división al dominar por superioridad (10-0) al ucraniano Oleksandr Hrushyn en la ronda previa.

Durante los octavos de final, el habanero también sobrepasó con facilidad al hindú Neeraj Neeraj por marcador de 9-0. Sin embargo, en la fase de los ocho mejores, no pudo superar al fortísimo azerí Taleh Mammadov, quien se impuso por cerrado score de 3-1.

De esta forma, la principal figura de la modalidad clásica por la Mayor de las Antillas quedó sin posibilidades de alcanzar su primer podio en citas del orbe, aunque hay que decir que compitió bastante bien en uno de los pesos más difíciles de este evento.    

Por su parte, el otro cubano en competencia este domingo, el debutante Juan Luis Conde, cayó en su primer combate de la ronda clasificatoria frente al italiano Nikoloz Kakhelashvili por holgada pizarra de 8-1.

Para mañana lunes, la greco cerrará su participación mediante el joven Kevin de Armas (60 kg), quien comenzara enfrentándose a Haithem Mahmoud, de Egipto. Además, iniciará la lid de la libre femenina y allí estará Yaynelis Sanz (55 kg) ante Sushma Shokeen, de India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.