Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un oro y un bronce en Abierto de judo de Santo Domingo

Con un cuarteto de representantes, Cuba terminó sexta en la tabla general del torneo celebrado en tierra quisqueyana

Autor:

Redacción Deportiva

Los judocas cubanos obtuvieron un título y una presea de bronce en el recientemente concluido Abierto Panamericano de Santo Domingo, torneo celebrado entre el 10 y 11 de septiembre pasados en República Dominicana.

Idelannis Gómez fue la ganadora del oro para la Mayor de las Antillas. La joven de los 70 kilogramos se llevó el primer puesto de la competencia tras superar por ese orden, y siempre por la vía del ippon, a Leslie Villarreal, de México; a Laurence Biron, de Canadá y a Luisa Bonilla, de Colombia.

El otro puesto del podio lo ganó Omar Cruz, tercero en los más de 100 kilos. El campeón panamericano júnior de Cali-Valle 2021 venció al costarricense Isaac Meléndez por la vía rápida en la primera ronda pero así mismo cedió en semifinales ante Francisco Solís, de Chile. Más adelante, en la lucha por las medallas, doblegó rápidamente al venezolano Luis Amezquita.

De los otros representantes de la Mayor de las Antillas, Blanca Cabrera (52 kg) aportó varios puntos gracias a su quinto puesto,  mientras que Kimy Bravo (66 kg) se quedó fuera del pelotón de avanzada tras perder en la segunda fase.

En la tabla general, que fue dominada por los dominicanos con cinco coronas, un subtítulo y cuatro bronces, Cuba (1-0-1) terminó sexta entre 18 países. Por delante de los nuestros se ubicaron además los atletas de Venezuela (3-0-3), Colombia (2-3-5), México (2-2-5) y Estados Unidos (1-3-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.