Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres podios en fila

El ajedrecista Omar Almeida obtuvo tercer lugar en el torneo de blitz Douro Cruise, como parte de su gira por Europa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El olímpico antillano Omar Almeida terminó su gira por Europa, que incluyó alrededor de siete certámenes, con su tercer podio consecutivo. Tercer lugar en el torneo de blitz Douro Cruise, campeón en el Open de Maia (ambas lides desarrolladas en Portugal) y, por último, segundo puesto en la primera edición del Abierto Internacional Diputación de La Coruña, en España, donde compitieron 68 ajedrecistas del país anfitrión, Bulgaria, Cuba, Francia, Letonia, Perú, Portugal y Venezuela.

El habanero terminó en la justa, efectuada bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, con 7.5 unidades de nueve posibles, mismo acumulado que el del ibérico Luis Marcos Medarde, favorecido por el sistema de desempate. Omar, primer preclasificado, registró performance de siete éxitos, una igualada y un revés frente al propio Medarde. El tercer escaño perteneció al villaclareño nacionalizado español Arián González (siete puntos).

Almeida, que retorna el domingo a la Isla, declaró a Juventud Rebelde: «estoy muy contento con esta reciente actuación, pues también pude sumar seis rayitas a mi coeficiente Elo. Fue un torneo bastante reñido de manera general. Espero continuar creciendo como jugador para lograr mis próximos objetivos: mantenerme en el equipo nacional y luchar por llegar a los 2600, que todavía es posible».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.