Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan equipo Cuba que participará en la IV Copa Mundial de béisbol categoría sub 23

La cita deportiva tendrá lugar entre los días 13 y 23 del mes de octubre en China Taipéi

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes en los predios del estadio Latinoamericano de La Habana, fue abanderado el equipo cubano que participará en la IV Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, a realizarse entre los días 13 y 23 del mes de octubre en China Taipéi.

La Gloria Deportiva Osmani Urrutia, miembro del colectivo técnico del equipo, entregó la bandera al vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano, quien la depositó en las manos del capitán de la escuadra Andrys Pérez.

«Esto es una responsabilidad mayor ya que me asignaron como primer lanzador del equipo y lo voy a asumir, porque tengo confianza en mí mismo y saldré cada inning a dar todo lo mejor que tengo», declaró a Cubadebate el lanzador Naykel Cruz, después de leer el compromiso de los atletas.

«No podemos predecir lo que va a pasar en el futuro, pero día a día vamos a salir al terreno a dar el máximo para alcanzar una medalla, que es el objetivo», agregó.

En el acto estuvieron presentes el también vicepresidente del órgano rector Ariel Saínz, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez, entre otros funcionarios del Inder.

Es la segunda vez que Cuba estará presente en un campeonato mundial de esta categoría. Su debut en estas lides fue el año pasado, en torneo que se desarrolló en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo, donde alcanzaron un meritorio cuarto lugar después de sufrir el abandono de varios de sus atletas.

En esta ocasión, la mayor de las Antillas quedó ubicada en el grupo más fuerte (B), junto a las selecciones nacionales de Australia, Corea, México, Países Bajos, y Puerto Rico. En el apartado A se batirán los países de Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, los actuales campeones de Venezuela, y los anfitriones taipeyanos.

Según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), los tres primeros clasificados por cada llave pasarán a la siguiente fase (Superronda) para luego definir a los medallistas.

«Nos encontramos bien contentos y motivados en este día. Todos estamos comprometidos por cumplir lo que se nos ha pedido. En este caso con la disciplina primero para alcanzar el resultado deportivo», dijo el mentor del equipo, el cienfueguero Alain Álvarez.

«Una vez que terminamos el pasado torneo panamericano donde alcanzamos la medalla de plata, la aspiración es traer una medalla del campeonato mundial. Para eso nos estamos preparando y pensamos cumplirlo.

«Este equipo ha salido bastante balanceado. Hemos logrado integrar dentro de los aspectos del juego lo que queríamos. Nos falta todavía la incorporación de los muchachos que están contratados en Japón y hay que ver en la práctica la fusión con el equipo, pero pensamos que no sea una dificultad esto y que al final sea una fortaleza más que todo», concluyó.

Japón, México, y Venezuela son los campeones de las ediciones anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.