Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un gigante cubano se probó en Brasil

El abanico de destinos para la preselección nacional de baloncesto sigue abriéndose, luego de que el interior Sergio Machado cumpliera recientemente un contrato en un circuito de Brasil

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El abanico de destinos para los integrantes de la preselección nacional cubana de baloncesto sigue abriéndose, luego de que el interior Sergio Machado cumpliera recientemente un contrato en un circuito de Brasil. A finales de agosto el villaclareño se incorporó al club Liga Sorocabana de Basquete (LSB), miembro del Campeonato Estatal de División Especial A1.

Machado, cuyo plantel finalizó en la última plaza de la primera fase, con un éxito y nueve derrotas, intervino en cinco enfrentamientos, con diez puntos, dos tiros libres anotados en igual cantidad de intentos, tres rebotes y ninguna asistencia, según la página web del certamen sudamericano.

El villaclareño, con experiencia también en el básquet de El Salvador, igualmente participó con el uniforme de su elenco en la Liga Sudamericana, efectuada en Colombia, y en los Juegos Abiertos, donde disfrutó de la tercera posición, gracias a la victoria sobre Santos, con pizarra de 73-69.

«Sergio es un gran hombre, trabajador, espero que triunfe en Brasil y Sudamérica. Creo en las personas que les gusta entrenar con disciplina, su humildad encantó a todos y lo apoyaremos en este camino en el baloncesto», declaró a Juventud Rebelde Rinaldo Rodrigues, presidente de la entidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.