Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo dispara al oro en Panamericano de tiro deportivo

El holguinero, subtitular bajo los cinco aros en Tokio 2020, se impuso en una pelea final ante el estadounidense Henry Leverett. Con su actuación, Pupo se agenció desde ya, el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leuris Pupo, doble medallista olímpico, conquistó este sábado la medalla de oro de la pistola de fuego rápido a 25 metros (m), durante el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo que concluye este domingo en Lima, Perú.

El holguinero, subtitular bajo los cinco aros en Tokio 2020, se impuso en una pelea final ante el estadounidense Henry Leverett.

Según el reporte de la ACN, en la ronda decisiva de los cuatro mejores, ambos tiradores igualaron a 30 puntos, pero en los últimos cinco disparos el atleta de Cuba no tuvo ningún fallo y sí lo hizo en una ocasión Leverett, por lo que debió conformarse con la presea de plata.

Entre tanto, el tercer lugar era reservado al local Marco Carrillo, quien sumó 16 unidades y superó los 13 del brasileño Emerson Duarte, quien concluyó en el cuarto puesto.

Con su actuación, Pupo no solo se consolidó en la élite del tiro a nivel continental y mundial, sino que se agenció desde ya, el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que irá en busca de su tercer podio en esos escenarios.

De igual manera, este sábado por Cuba Jorge Félix Álvarez y Alejandro Delgado aunque pudieron incluirse entre los ocho finalistas, fueron eliminados en esa ronda y no lograron llegar a la siguiente etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.