Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En su primera edición, la justa del orbe confirmó el arraigo en nuestro país de esta modalidad deportiva

En la histórica plaza del Zócalo en la capital de México, el conjunto caribeño completó su impecable trabajo con doble victoria sobre Japón en la jornada nocturna de este sábado, reservada para la discusión del título

Autor:

Norland Rosendo

Con una soberbia actuación que mostró su dominio total, el equipo cubano de béisbol5 conquistó la primera Copa de Mundo de Béisbol5 sin perder un juego.

En la histórica plaza del Zócalo en la capital de México, el conjunto caribeño completó su impecable trabajo con doble victoria sobre Japón en la jornada nocturna de este sábado, reservada para la discusión del título.

Los marcadores por 9-1 y 6-2 sobre los nipones, a los cuales habían batido también en la fase preliminar, ratificaron que el plantel del país donde nació esta modalidad del béisbol era el mejor de la competencia.

Las reglas del béisbol5 exigen que los equipos sean mixtos, lo que responde a la voluntad del movimiento deportivo internacional de ofrecer iguales oportunidades a hombres y mujeres en los eventos competitivos.

Este título es el único logrado por un conjunto nacional cubano en la actual temporada y se une a la plata en el Mundial sub-15, como los mejores resultados del béisbol en 2022.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.