Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podcast: Preparen, apunten, fuego, ¡los tanques están de vuelta!

La selección nacional de fútbol de Alemania, tras la mala actuación que tuvo en Rusia 2018, buscará retornar a la senda victoriosa en Catar 2022

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

La Copa Mundial de Fútbol ya está aquí. Las mejores selecciones del mundo, clasificadas por sus propios méritos, luchan desde este domingo 20 de noviembre por llevarse el primer escalafón en la tabla clasificatoria de la competición.

La selección nacional de Alemania, como ocurre casi siempre, es uno de los candidatos a ganar la misma. Van cuatro títulos en sus vitrinas, pero los teutones no están satisfechos, y buscan incrementar esta cantidad.

Máxime cuando la última actuación del equipo no fue la mejor, pues hace cuatro años, en Rusia 2018, no pudieron pasar de la primera fase, y el rendimiento de Alemania en general fue muy pobre.

A esta Copa llegan con la misión de alzar nuevamente el título y borrar de esta forma la triste imagen que tuvieron sus aficionados en la edición anterior. Una mezcla de jugadores veteranos, con muchas horas de vuelo en partidos al máximo nivel, y jóvenes figuras que desde hace tiempo demuestran su gran calidad, caracterizan el equipo reunido este año.

En Juventud Rebelde, le proponemos conocer cuáles serán los jugadores que integran la selección alemana para la copa mundial, así como un repaso al recorrido de los teutones por las 19 ediciones mundialistas en las que han participado. A ritmo de goles, es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.