Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas por boletos a San Salvador

El judo cubano vive un final de 2022 muy agitado, con el anhelo de incluir a sus dos equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El judo cubano vive un período final del año 2022 muy agitado, con el anhelo de incluir a sus dos equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 como reto más inmediato. En ese sentido, incursionarán desde el venidero sábado en el certamen clasificatorio para dicha cita multideportiva, y de esta manera acabar por todo lo alto los 12 meses que vieron coronarse a Andy Granda campeón del mundo.

A Panamá, sede de la competencia, viajarán los antillanos este miércoles 23 con el aliciente de llevar escuadras completas e incluso en algunas divisiones más de un representante, debido a la regla que permite doblar atletas en dos pesos como máximo. Dicha ventaja la aprovechó, por ejemplo, el entrenador del elenco femenino Yordanis Arencibia en 63 kilogramos (kg) y 78 kg.

En la primera de estas divisiones defenderán a la Mayor de las Antillas Maylín del Toro y Yusmary Lafita, mientras en la segunda a la veterana Kaliema Antomarchi la acompañará Virgen Santa. El resto de las integrantes del equipo serán Vanesa Godínez (48 kg), Blanca Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Idelannis Gómez (70 kg) e Idalys Ortiz (+ 78 kg).

En el caso de los hombres, la decisión del entrenador Julio Alderete fue doblar en 81 kg con Jorge Martínez y Maikel Mkenzie, y en cien kg con Heriberto Rivero y Liester Cardona. Los demás criollos que buscarán su cupo centroamericano y del Caribe serán Milko Obregón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+ 100 kg).

Cabe destacar que los boletos clasificatorios serán otorgados por atleta y no por división. El judo antillano tendrá varias citas multideportivas el venidero año, pues además de los Centroamericanos, buscará un resultado satisfactorio en los Panamericanos de Santiago de Chile y en los Juegos del Alba, a efectuarse en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.