Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina gana y Francia avanza

Polonia y Australia también sumaron de a tres ante Arabia Saudita y Túnez

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La séptima fecha competitiva de la Copa del Mundo Catar 2022 se fue con varios partidos y hechos notables que la convirtieron en la —hasta ahora— más emocionante del torneo.

Entre los momentos más importantes estuvo el salvador triunfo argentino ante México, el primer gol de Robert Lewandowski en esta competición y la victoria francesa frente a Dinamarca, con la cual los vigentes campeones aseguraron su presencia en octavos de final.

Argentina busca y consigue

La selección albiceleste, vigente campeona de América, mantuvo sus posibilidades de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo tras vencer al Tri mexicano en un partido brusco que se terminó rompiendo en la segunda mitad debido al planteamiento defensivo del técnico Gerardo Martino.

Lionel Messi puso el primero con un zurdazo glorioso desde fuera del área y cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, Enzo Fernández marcó también un excelente gol para darle 3 puntos fundamentales para que llamada Scaloneta siga con esperanzas de clasificar a octavos de final.

Mbappé rompe a Dinamarca y mete a Francia en octavos

Los vigentes campeones franceses derrotaron a La Dinamita Roja en uno de los mejores partidos de Catar 2022 y de esta forma se convirtieron en los primeros clasificados a los 8vos. de final del torneo.

Kylian Mbappé marcó un doblete y volvió a ser la figura de Les Bleus, quienes pasaron con nota de suficiente su primer gran examen de la presente competición. Andreas Christensen descontó de cabeza por los nórdicos, aunque finalmente no valió de mucho.

Luego de este resultado, Francia tiene 6 puntos que la colocan en una posición prácticamente inalcanzable dentro de la llave D, pues solo Australia (3) pudiera igualar esa cantidad cifra, aunque no dependen solo de ellos.

El choque que definirá el segundo boleto de la llave tendra como protagonistas a daneses y Socceroos el próximo miércoles.

Szczęsny salva mientras Zielinski y Lewandowski sentencian

Polonia venció a Arabia Saudita en la segunda fecha del grupo C y complicó aún más este apartado en donde más tarde México y Argentina disputarán otro partido de alta intensidad.

Durante el tramo inicial del encuentro, los europeos sufrieron por la presión alta y la movilidad de los asiáticos, quienes los obligaron a replegarse y defender con todo. No obstante, poco a poco se fueron soltando y al 39', Robert Lewandowski asistió a Piotr Zielinski para poner delante a los rojiblancos.

El panorama se tornó gris cuando, VAR mediante, el referí Wilton Sampaio decretó el penal de Krystian Bieelik sobre Saleh Alshehri. Sin embargo, el portero Wojciech Szczęsny se puso la capa de superhéroe y detuvo no solo el cobro de Salem Aldawsari, sino el contrarremate de Mohammed Al Burayk.

Durante la segunda parte, los saudíes se fueron arriba en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo en varias oportonidades. Así todo, pagaron cara su falta de acierto, pues Lewandowski aprovechó un error grosero del defensa Abdulelah Almalki para poner el 2-0 y de paso celebrar su primer gol en Copas del Mundo.

Australia suma y sigue

El equipo de la Isla Continente superó por la mínima a una selección tunecina que solo a ratos –sobre todo hacia el final del encuentro– pudo mostrar las virtudes que le vimos hace unos días ante Dinamarca.

Sobre la cancha de Al Janoub, los Socceroos gozaron de un juego más fluido y su defensa logró anular todos los intentos de la escuadra africana. Mitchell Duke anotó, a pasé de Craig Goodwin, marcó el importante gol para los oceánicos.

Mientras los australianos ahora tienen 3 unidades, las Águilas de Cartago suman solo 1 y, a la espera del partido Francia-Dinamarca, todo parece indicar que lo tendrán muy difícil para avanzar a 8vos. de final.

Datos interesantes de la jornada:

- Mitchell Duke es el segundo jugador de Australia que anota de cabeza en la Copa del Mundo, tras Tim Cahill (vs. Serbia en 2010 y vs. Chile en 2014).

- Australia se fue ganando al descanso en un Mundial por primera vez.

- Szczęsny fue el segundo portero polaco que detiene un penalti en Mundiales. El primero había sido Jan Tomaszewski, quien detuvo dos máximas en Alemania '74.

- Mbappé es el segundo jugador que marca siete (o más) goles en la Copa del Mundo antes de cumplir 24 años. El primero fue Pelé, que llegó a esa cifra con 21 años en Chile 62'.

- Más goles desde fuera del área en Copas del Mundo: Rivelino (Brasil, 5), Messi (Argentina, 4), Diego Forlán (Uruguay, 4) y Lothar Matthäus (Alemania, 4).

- Con este de Messi, Argentina ya le ha hecho 3 goles a México con disparos de fuera del área. Los otros dos son de Maxi Rodríguez en 2006 y de Carlos Tévez en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.