Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Histórico triunfo de Cuba sobre Nueva Zelanda en el Mundial de sóftbol

El próximo desafío de la tropa de Leonardo Cárdenas será ante Australia, en el inicio de la siguiente fase

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En un partido al que le fue imposible adicionarle una onza más de dramatismo, Cuba derrotó en el Campeonato Mundial masculino de sóftbol a Nueva Zelanda, con pizarra de 1-0 en extrainnings.

Ni los siete títulos históricos de los neozelandeses (máximos ganadores en justas del orbe) ni su favorable condición de locales, pudieron frenar el exceso de ímpetu con que llegaron los cubanos a un juego de vida o muerte para ambas selecciones nacionales.

Cuba certificó su pase para la Súper Ronda de seis conjuntos gracias, en buena medida, a los desempeños de dos jugadores que han sido noticias una y otra vez durante el torneo.

El antesalista santiaguero Yesander Rodríguez decidió el choque en la parte baja del noveno capítulo con hit al center field, mientras el guantanamero Alain Román volvió a lucirse con su brazo de acero en su quinta apertura, en la que caminó las nueve entradas, con tres hits, seis boletos y 11 ponches.

Muestra de lo parejo del encuentro, además del marcador final, lo fue el hecho de que ambos equipos conectaron tres indiscutibles. El próximo desafío de la tropa de Leonardo Cárdenas será ante Australia, en el inicio de la siguiente fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.