Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Brasil, como si estuviera de carnaval!

Dos eliminatorias más que ya tienen decisión, y conocemos las selecciones que continúan el sueño mundialista, y las que abandonan la competencia

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

Este 5 de diciembre tuvo lugar la tercera fecha de los octavos de final de la copa mundial de fútbol Catar 2022.

Dos eliminatorias más que ya tienen decisión, y conocemos las selecciones que continúan el sueño mundialista, y las que abandonan la competencia.

El equipo brasileño enfrentó a Corea del Sur en esta eliminatoria, y se propuso sacar a relucir todo su talento futbolístico. Como si estuvieran de carnaval, los representantes del gigante sudamericano se divirtieron de lo lindo, jugando al fútbol y bailando samba para celebrar los goles marcados. Un espectáculo en toda regla el que protagonizaron, certificando su pase a la ronda de cuartos de final.

En el otro partido de la jornada, fueron rivales Croacia y Japón, y aquí tuvimos el encuentro más parejo de todas las eliminatorias. Noventa minutos no fueron suficientes para definir al vencedor, con lo cual fue necesario jugar la prórroga primero, y finalmente la tanda de penaltis.

En Juventud Rebelde, le proponemos un acercamiento a los partidos disputados por estos equipos, así como un repaso al historial de juegos efectuados con anterioridad, para conocer el global histórico entre estas selecciones.

A ritmo de goles es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.