Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina es campeón del mundo tras ganar por penales ante Francia

Después de 36 años, la selección sudamericana vuelve a lo más alto del balompié global

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, diciembre 18.- Argentina ganó este domingo la final de la Copa del Mundo de Fútbol por penaltis en un partido súper emocionante. Fue la tercera copa ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quizá la mejor final de la historia.

En una final estremecedora contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María, pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos. En el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico. Y poco después, Mbappé volvió a anotar. Los goleadores del Mundial dejaron su marca en los 120 minutos, reseñó la CNN. Un juego de infarto que se fue a la tanda de cobros desde el punto blanco. En los penales, Argentina ganó 4-2. Montiel marcó el último cobro y fue júbilo total para la llamada Albiceleste.

Argentina llegó a Qatar como uno de los grandes favoritos, pero tuvo un inesperado traspié en su debut contra Arabia Saudita. Pero recompuso el camino, llegó a la final y se impuso de manera agónica con un Messi histórico, un equipo —la Scaloneta— que marcó una época y una alegría sin precedentes —con una buena dosis de sufrimiento— para una selección y un país que la necesitaban.

La selección dirigida por Lionel Scaloni ganó la final contra Francia, con un juego ofensivo y muy efectivo, pero sobre todo con mucha pasión, con un ímpetu no igualado por ninguna selección. Fue la consagración de Messi, ahora ya considerado ampliamente el mejor jugador de la historia y con el título que le faltaba para enmarcar una carrera sin parangón.

Argentina, tres veces campeón y tres subcampeón, histórico animador de los mundiales desde el inicio mismo de la competencia (fue subcampeón en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930), Argentina conquistó tres veces la Copa del Mundo: como anfitrión en 1978, de la mano de Diego Maradona en México 1986, y ahora Messi llevó a la Albiceleste a la tercera en Qatar 2022. Además, fue subcampeón en tres oportunidades: 1930; en Italia 1990 y en Brasil 2014. La selección sudamericana disputó 18 de los 22 mundiales que se han jugado hasta el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.