Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos acecha la cima

Artemisa se colocó a solo tres puntos de empatar, pero en los tres minutos conclusivos Capitalinos realizó algunos ajustes que le permitió recuperar una ventaja más cómoda, para al final llevarse el triunfo este sábado con marcador de 72-64

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En el último período el conjunto de Artemisa se colocó a solo tres puntos de empatar, pero en los tres minutos conclusivos Capitalinos realizó algunos ajustes que le permitió recuperar una ventaja más cómoda, para al final llevarse el triunfo, este sábado, con marcador de 72-64, en su cuartel, la sala polivalente Ramón Fonst. Tras este éxito, los habaneros se mantienen en la segunda posición de la clasificación general de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con desempeño de cinco victorias y un fracaso ante Villa Clara.

En este partido, en el que los anfitriones aseguraron la subserie contra los artemiseños, por los vencedores sobresalió la ofensiva de Neysser Coutín y Héctor Martinto, autores de 13 y 12 unidades, respectivamente.

Al término del encuentro, Juventud Rebelde conversó con Reinier Muñiz, director técnico de Capitalinos, quien declaró que hasta este momento sus alumnos han cumplido con creces, pues el único tropiezo ocurrió en los minutos finales frente al colectivo villaclareño, un rival respetable que jugó en su casa con los principales efectivos, incluyendo a los interiores Yoel Cubilla y Sergio Machado, integrantes de la selección nacional.

Sobre el más reciente duelo señaló que el conjunto de Artemisa, a pesar de no haber ganado en la actual edición, es un adversario muy complicado y combativo, con presencia en podios de la LSB. Añadió que se cumplió el propósito de triunfar en los dos desafíos, aunque se pudo trabajar más en el aspecto defensivo.

«En este comienzo liguero hemos tenido el hándicap de otros años, la ausencia de jugadores importantes en las metas del equipo por diferentes razones. Creo que no hay una temporada que se repita la misma plantilla de la contienda pasada, debido, generalmente, a las contrataciones. Del quinteto titular de 2022, solo contamos con dos atletas. No tenemos a Daniel Simón, Marcos Chacón y Raimil Cordero, lo que obliga a volver a trabajar en el team work», explicó. 

Tras terminar el resto de las subseries, Santiago de Cuba continúa como el único invicto del certamen, con 6-0, seguido por Capitalinos y Villa Clara (5-1), Ciego de Ávila y Mayabeque (3-3), Sancti Spíritus (2-4) y Artemisa y Las Tunas, únicas selecciones que no han vencido en seis salidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.