Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neven Ilic: «Estamos dispuestos a ayudar en todo lo posible al deporte cubano»

El presidente de Panam Sports comentó detalles acerca de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en noviembre próximo

Autor:

EDUARDO GRENIER

«Estamos muy contentos en La Habana y nuestra presencia se enmarca en una visita del presidente Bach a países importantes, así que siéntanse orgullosos porque su viaje acá representa un reconocimiento a las raíces, a la historia, al esfuerzo que hacen ustedes. Espero que podamos ayudar a que el deporte cubano sea todavía más grande», comentó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, horas antes de su partida de la Isla.

El titular del organismo regional reconoció que espera que los Juegos Panamericanos «sean un exitazo. Lo que puedo adelantar es que estamos trabajando mucho y corrigiendo muchos detalles, pero tengo la más plena confianza de que estaremos listos para recibirlos a todos en mi linda patria».

Sobre la importante de la cita multideportiva regional, comentó que las plazas clasificatorias que serán otorgadas para los Juegos Olímpicos así lo confirman. «En el caso puntual del boxeo, un deporte tan importante para ustedes, tendremos plazas directas, así que será un honor contar con las mejores estrellas cubanas, tanto hombres como mujeres», puntualizó.

Ante la pregunta de si sueña que Chile pueda albergar unos Juegos Olímpicos en el futuro, aclaró que «es un sueño grande, pero son inversiones muy grandes para países como los nuestros. Siempre es bueno soñar, pero con los pies en la tierra».

Sobre si pequeños países con menos posibilidades económicas pudieran albergar los Juegos Panamericanos de manera compartida, Ilic afirmó que sí, «cien por ciento. Y aparte, la agenda 2025 del presidente Bach está abrir las sedes. Estamos abiertos a este tipo de soluciones, pero además tenemos los Juegos Juniors, que nos permiten abrirnos más todavía».

«Para mí personalmente la sensibilidad por el deporte cubano es total. Vine hace dos años y me di cuenta del esfuerzo, el trabajo y de lo que cuesta hacer las cosas. Desde ahí nos abrimos a poder ayudar en lo que pudiéramos, la pista de atletismo es un ejemplo y entiendo que en el velódromo también hay cosas que mejorar y estamos disponibles para contribuir en favor del deporte cubano», concluyó el titular de Panam Sports.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.