Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países Bajos doblega a Cuba por cuarta vez seguida en clásicos mundiales (+Fotos y Video)

Los próximos partidos del equipo dirigido por Armando Johnson serán ante Italia, Panamá y Taipéi de China, el peligroso conjunto anfitrión

Autor:

Norland Rosendo

Cuba debutó con derrota en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, pese a que la combinación picheo-defensa cumplió con creces, pero la ofensiva fue limitada a tres imparables, y Países Bajos consiguió la victoria por 4-2.

La llamada Bestia Negra de los insulares, que en buena lid es naranja, resolvió mejor las situaciones al ataque, sobre todo ligó con oportunidad y hasta suerte, pues construyeron carreras con conexiones de poca calidad, pero bien ubicadas.

Los muchachos de Armando Johnson habían tomado ventaja en el segundo tramo cuando Yadil Mujica, colocado en el lineup por el lesionado Andy Ibáñez, sacudió doblete que remolcó a Yoelquis Guibert, embasado por boleto.

Ambos jugadores se combinaron para anotar la segunda y última vuelta de los cubanos en el séptimo inning. Entonces fue Guibert, colocado en la alineación por el capitán Alfredo Despaigne, quien también sintió molestias antes de comenzar el choque, quien disparó el tubey y Mujica lo impulsó con rodado por el cuadro.

Países Bajos negoció el empate en el tercer tramo ante Yariel Rodríguez (4.0 INN, 1CL, 3H, 6K y 1BB), cuya apertura fue lo mejor de Cuba en la jornada inaugural con recta sostenidas sobre las 94 millas por hora.

Yariel Rodríguez tuvo una apertura de calidad, aunque no llegó al quinto inning porque solo se admiten 65 picheos en esta fase. Foto Yuhki Ohboshi

Y en el sexto, Onelkis García, a cuya cuenta fue el revés, caminó a Didi Gregorius y soportó imparable de Jonathan Schoop. En esa situación el zurdo guantanamero fue remplazado por Carlos Juan Viera quien ponchó a tres, pero Josh Palacios y Chadwick Tromp le ligaron jits remolcadores al medio para definir el marcador del partido inaugural del más importante torneo de selecciones de béisbol.

El mal augurio comenzó en el primer inning cuando el abridor de los europeos, de Blok (3.0 INN, 1CL, 1H, 2K y 4BB) entregó tres bases por bolas, y con los senderos congestionados y un solo out, Lorenzo Quintana produjo un rodado por el campo corto que sirvió para doble play.

Terminado el primer tercio de juego, Países Bajos tuvo que apelar al bullpen, debido a que su abridor consumió muy rápido 58 picheos y el tope admitido en la primera ronda es 65. Entre seis lanzadores controlaron la ofensiva cubana, que se tomó cuatro ponches, tres de ellos a la cuenta del tercer madero, Luis Robert Moirán (de 4-1).

Yariel y los cuatro lanzadores que también trabajaron sumaron 13 ponches, más de la mitad de los 24 outs sacados, pero la ofensiva fue incapaz de leer un picheo que no descuella por sus herramientas, pero sí por manejar bien las situaciones estresantes.

Este resultado obliga a los cubanos a ganar los tres juegos restantes para asegurarse un puesto en los cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.