Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón, tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

Los samuráis doblegaron a Estados Unidos por 3-2 en la final. Dos jugadores del equipo Cuba incluidos en el Todos Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

Con un ponche de leyenda, nada menos que de Shohei Ohtani a Mike Trout, lo más sublime del béisbol en la actualidad, concluyó el juego de la final entre Japón y Estados Unidos, que convirtió al equipo asiático en el primer tricampeón de los clásicos mundiales.

Nunca antes habían chocado estos conjuntos en el partido de campeonato, a pesar de que los nipones habían sido los monarcas en las dos ediciones iniciales y los norteños en la última.

A este duelo final llegaron confirmado los pronósticos, los samuráis de manera invicta, y los estadounidenses solo habían caído una vez, ante México, a la postre también semifinalista y casi el verdugo en esa instancia de los ahora tricampeones, a los cuales tuvieron a un inning de doblegarlos.

Ante más de 36 mil personas en el Ioan Depot Park de Miami se celebró el dramático y espectacular juego por el oro, en que cuatro de las cinco carreras se produjeron por jonrones: dos por cada bando, siempre con las bases limpias, lo que confirma el dominio de los lanzadores para evitar corredores en circulación.

Los estadounidenses Trea Turner y Kyle Schwarber sacudieron los bambinazos de su equipo y Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto por el otro bando.

No pudo tener un epílogo más sensacional el choque que Ohtani de pícher y Trout al bate a falta de un out para terminarse el partido. O de un jonrón para empatarse. Pero el samurái del otro mundo se las agenció para asegurar el triunfo nada menos que por la vía del ponche.

Ohtani salvó ese juego y firmó una actuación de lujo en sus dos funciones: lanzador y bateador, que le merecieron el premio de Mejor Jugador del Clásico y además fue incluido en el Todos Estrellas en dos posiciones: pícher y designado, lo que engrandece su leyenda.

En el equipo ideal fueron incluidos dos jugadores de la selección cubana: Yoan Moncada (3B) y Miguel Romero (lanzador de bullpen).

También aparecen en esa selecta nómina Patrick Sandoval (MEX, abridor), Salvador Pérez (VEN, cátcher), Yu Chang (TCH, primera base), Javier Báez (PUR, segunda base), Trea Turner (EUA, campo corto) y los jardineros Masataka Yoshida (JAP), Mike Trout (EUA) y Randy Arozarena (MEX).

La sexta edición del Clásico tendrá lugar en marzo de 2026, según informó este martes Rob Manfred, comisionado de MLB, año en que se rememorarán dos décadas de la primera competencia de este tipo, ganada también por Japón.

Los nipones repitieron en 2009 y después fueron República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017) los monarcas. Solo en dos ocasiones, la tercera y esta, el rey completa el calendario de manera invicta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.