Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coliseo FIFA se estrena en la Ciudad Deportiva

Se trata de un torneo competitivo del videojuego FIFA 23, con la participación de 128 jugadores

Autor:

Javier Rodríguez

Este sábado, la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), en conjunto con el Inder y otras alianzas, efectuará en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva un torneo competitivo del videojuego FIFA 23, nombrado Coliseo FIFA, con la presencia de 128 jugadores, mayormente de la capital.

Durante una conferencia de prensa celebrada este martes, en la que se ofrecieron detalles sobre el certamen, trascendieron varios de sus principales objetivos, entre los que se encuentran la realización de un evento de deportes electrónicos con el Inder, la normalización de los E-sports y sus competiciones en la sociedad cubana y la posibilidad de escoger entre los 128 participantes al jugador que represente a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023), en la disciplina EFootball.

«Otro de los propósitos de este certamen que acontecerá en la Ciudad Deportiva es comenzar a forjar en nuestra comunidad de practicantes cierta profesionalidad, enfocada en intervenir en eventos de la magnitud de los Juegos Panamericanos. El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere que los deportes electrónicos mantengan los valores olímpicos.

«Muchas personas que ejercitan el futbol u otra actividad física juegan FIFA 23, y en todos los eventos realizados en Cuba se han llenado las plazas, incluso se ha
tenido que establecer una lista de espera, porque son muchos los practicantes. Estas competencias generan un espectáculo al que acude una gran cantidad de entusiastas, e igualmente existe un comentarista que va narrando lo que sucede para públicos más y menos experimentados», declaró Javier Vidal, presidente de la ADEC.

Por su parte, Alexis Tristá, vicepresidente de la agrupación, dijo que una competición de ciberdeportes representa un increíble generador de conexiones interpersonales, pues la gente se reúne con intereses similares y así promueven una actividad social. Añadió que estudios científicos han demostrado que las habilidades sicológicas de los atletas de deportes electrónicos se ven identificadas, sobre todo a nivel de motivación, al establecer metas y planificación organizativa.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.