Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ALBA se acerca

Los 265 atletas cubanos ya se encuentran en tierra bolivariana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Poco a poco los atletas cubanos que participarán en los 5tos. Juegos del Alba llegaron a Venezuela con el objetivo de aclimatarse de cara a la cita multideportiva que iniciará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el día 29 de este mismo mes.

Ya se encuentran en tierra bolivariana los 265 jóvenes que competirán en 22 de las 33 disciplinas con el propósito de foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos programados para este año.

Entre las primeras actividades desarrolladas por la delegación estuvo una visita al Cuartel de la Montaña, museo histórico-militar y un sitio de gran significado simbólico debido a que allí se encuentran depositados los restos del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Actualmente, los atletas de la Mayor de las Antillas entrenan para ajustar pequeños detalles precompetencia y así llegar en una forma óptima que les permita prestigiar la lid de la mejor manera posible y también sumar experiencias importantes rumbo a los siguientes retos.

Además de los cubanos, ya se encontraban en Venezuela participantes de Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, a quienes se unirán próximamente los de Bolivia, Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieves y Rusia, país invitado especial del evento.

Mientras todo eso sucedió en Caracas, el llamado Fuego Sagrado de la Patria Grande que iluminará la quinta edición de esta competición múltiple se encuentra aún de gira por varios rincones de la geografía venezolana. Recientemente la llama se paseó por La Guaira, una de las ciudades sede, junto a la capital y también Miranda, desde donde seguirá camino hacia la ceremonia de inauguración del próximo viernes, momento a partir del cual se disputarán 387 juegos de medallas.


 


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.