Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derbi y choque de trenes en las semifinales de Champions

El próximo 9 de mayo comienza la disputa por los dos puestos a la final del torneo de clubes más prestigioso de Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Liga de Campeones de la UEFA ya tiene pactadas sus semifinales luego de que este miércoles finalizara la ronda de los ocho mejores con el avance de Real Madrid, Milán, Manchester City e Inter de Milán.

Por un lado del organigrama, tendremos el placer de disfrutar un doble Derbi della Madoninna, pues rossoneri y nerazzurri se verán las caras por primera vez en esta competición desde los cuartos de final de la temporada 2004-2005, cuando ganaron los actuales heptacampeones.

Los milanistas se deshicieron (2-1) de un Napoli poderoso que marcha como líder de la Serie A, pero que apenas pudo anotar un gol en toda la eliminatoria. Ismaël Bennacer y Olivier Giroud marcaron los tantos que colocaron a los hombres de Stefano Pioli.

Por su parte, los de Simone Inzaghi superaron (5-3) a un Benfica muy duro que luego de caer 2-0 en la ida se las agenció para cerrar la vuelta con un empate a tres que, si bien no les dio la clasificación les permitió irse con la cabeza en alto. Nicolo Barella, con un tanto en cada choque, fue la estrella de los de la ciudad de la moda.

La última vez que Inter y Milán se vieron en semis de este torneo fue en el curso 2002-2003 y se impusieron los rojinegros (3-0) rumbo a la consecución de su sexta corona, alcanzada frente a la Juventus en tanda de penales.

Por la otra parte del organigrama, aparecen los merengues, vigentes titulares de la justa, y un City que muestra un estado de forma fabuloso. Esta será una reedición de las semis del curso pasado, en la cual los de España se impusieron (6-5) con una remontada espectacular.

Antes, citizens y madridistas se midieron dos veces más. En la campaña 2015-2016 el triunfo fue para los españoles también en semis (1-0), mientras que en la 2019-2020 sonrieron los ingleses en octavos de final (4-2). Si nos guiamos por este patrón, ahora la suerte debería sonreía al elenco que dirige Pep Guardiola por encima de los comandados por Carlo Ancelotti.

Los duelos de ida tendrán lugar el 9 de mayo y la segunda parte de la historia sucederá el 16 de ese mismo mes. City e Inter cerrarán sus respectivas eliminatorias.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.