Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no pudo con el campeón mundial, pero sigue con opciones

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana de béisbol menores de 12 años no pudo hoy con Estados Unidos, campeón mundial vigente e invicto en tres juegos del Premundial de la categoría con sede en Aguascalientes, México, y cayó por nocaut 14-4 en cinco entradas.

Era un partido muy difícil para los nuestros, que no lograron colgar ni un escón al poderoso bateo de los norteños y suman diez innings permitiendo carreras, después que empezaran el sábado con un cero a Panamá.

Los partidos en esta categoría son a seis entradas y además del picheo, la defensa de los cubanitos tampoco ha estado hermética, hoy cometieron cinco errores.

Solo cuatro imparables lograron ligar los caribeños, entre ellos un jonrón de Yondel Cárdenas, único que bateó par de jits. Miguel Estrada sufrió el revés.

Tras este resultado, los alumnos del profesor Raúl Rodríguez tienen saldo de un triunfo, por forfait ante República Dominicana, y par de derrotas, sufridas a manos de Panamá (12-11) y la dominical. Sin embargo, mantienen opciones de ocupar uno de los cuatro puestos en la tabla de posiciones, que son los que aseguran cupos para la Copa del Mundo de este año en Taipéi de China.

Mañana los nuestros jugarán con Puerto Rico, elenco que también ganó por nocaut en la tercera jornada ante Brasil (12-1).

Panamá igualmente dejó fuera de combate a los dominicanos (14-3) y el local México mantuvo también su paso imbatible al superar al subcampeón mundial Venezuela por 15-8.

Al término de tres fechas de competencia, México y Estados Unidos encabezan la tabla de posiciones (3-0), seguidos por Panamá (2-1), luego aparecen Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela (1-2) y cierra el ordenamiento Puerto Rico (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.