Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estamos a un paso de volver a conquistar la LSB  

Casi todos los algoritmos favorecen a los habaneros y más ahora que jugarán a partir de este miércoles en su casa de la Ramón Fonst

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Capitalinos sacó más de lo esperado en su visita a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde venció dos veces, este fin de semana, al plantel local santiaguero y así se situó a solo un triunfo de conquistar la diadema de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) varonil. Casi todos los algoritmos favorecen a los habaneros y más ahora que jugarán a partir de este miércoles en su casa de la Ramón Fonst. Si ganan, se adueñarían del título ocho años después, si pierden, el cuarto compromiso sería el jueves.

Acerca de los dos desafíos iniciales de la etapa decisiva y lo que podría suceder en el juego siguiente, Juventud Rebelde conversó con Héctor Martinto, entre los cinco mejores anotadores de la tropa de Reinier Muñiz frente a los indómitos, con 20 puntos.  

  • Un triunfo en Santiago de Cuba hubiese sido un buen resultado, pero Capitalinos se creció y ganó los dos encuentros…

La mayoría de los especialistas dicen que en playoffs cortos comenzar dividiendo de visitador es muy bueno. Sin embargo, salimos de La Habana con el objetivo de ganar los dos partidos. Sería muy difícil, Santiago es un gran equipo y en su casa siempre es complicado vencerlos, pero fuimos convencidos de que podíamos cumplir nuestro propósito. Gracias al gran trabajo de todos los jugadores y miembros del colectivo técnico, logramos estas dos importantes victorias que nos ponen a un paso de volver a conquistar la LSB, ocho años después.

  • El juego mostrado por ustedes como visitadores hace pensar que la final acabe en el tercer choque, por barrida.

Ahora mismo solo estamos enfocados en una cosa y es acabar la final el miércoles en la Ramón Fonst, sin ningún tipo de relajación ni confianza. Esto no termina hasta que uno de los dos equipos gane tres partidos, por ende saldremos con todo a ese juego, como mismo lo hicimos en la Sala Alejandro Urgellés. Queremos celebrar junto a nuestra afición la ansiada corona que llevamos tiempo esperando.

  • Distribuir las responsabilidades ofensivas en la final ha sido uno de los aspectos positivos del equipo habanero.

Nuestras mayores fortalezas en estos partidos fueron las mismas que presentamos durante la temporada regular. En la final hemos estado bastante bien en defensa, con una ofensiva repartida y lo principal de todo, la madurez y la calma mostradas en los momentos más críticos de los partidos, cada vez que Santiago se nos pegaba o empataba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.