Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis no pedalea en Andalucía

Este jueves se completó la segunda de cinco etapas de la Vuelta a Andalucía

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Este jueves se completó la segunda de cinco etapas de la Vuelta a Andalucía, una carrera que este año, no contará con la ciclista cubana Arlenis Sierra, campeona defensora de la lid nacida en 2022.

La ausencia de la manzanillera en el certamen fue confirmada previo al inicio del certamen que arrancó el pasado 31 de mayo y se extenderá hasta el venidero 4 de junio, por la dirección del Movistar Team, club donde milita la antillana, que anunció en su web oficial que su nómina para la justa andaluza estaría compuesta por la noruega Katrine Aalerud, la neerlandesa Mareille Meijering y las españolas: Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Alicia González y Gloria Rodríguez.

Fue precisamente Aalerud la mejor ubicada del equipo azul en la jornada completada el jueves, al colocarse segunda por detrás de la ganadora Tamara Donova del Israel-Premier Tech. Un trayecto particularmente montañoso con llegada en ascenso hacia Cómpeta desde Solobeña, unos 85. 8 kilómetros de los 528 que comprenden la carrera con asiento al sur de España.

Para este viernes se recorrerán más de dos mil 400 metros de desnivel hacia Álora, también con final empinado; mientras que, para el sábado, la meta será ubicada en Las Lagunas de Mijas y el duro Hacho de Gaucín será el segmento que inicie la última jornada, con meta en el Castellar de la Frontera, según publica Movistar Team en su web.

El conjunto azul ha anunciado además que con esta carrera cierra su calendario español femenino de 2023 —a excepción de los Campeonatos Nacionales a celebrarse a finales de junio— y expuso igualmente que la vuelta se caracteriza por jornadas cortas, aunque con terreno muy exigente.

La no presencia de Sierra, campeona de la primera edición de esta competencia que en aquella oportunidad contó solo con tres etapas, no ha sido explicada por la máxima dirección de la franquicia telefónica; no obstante, la joven pedalista manzanillera sí estará representando a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, con fecha prevista del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.