Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reydiel Herrera se fue sin medallas pero logró nuevo récord personal

Este lunes competirán las mujeres en los 59 kilos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque la jornada de domingo del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana fue la primera en la que los representantes cubanos fallaron al ascender al podio, hubo buenas noticias en el recinto ferial capitalino de Pabexpo, en donde el forzudo Reydiel Herrera se superó a sí mismo una vez más.

En la división masculina de 67 kilogramos, el joven atleta oriundo de Las Tunas comenzó con un resultado bastante discreto en el envión, al sumar un intento máximo de 128 kilos, válido para quedarse a un solo escaño del podio.

Sin embargo, en el envión Herrera levantó hasta 160 kilos y de esta forma logró un acumulado total de 288, que no solo fue la quinta mejor de la competencia sino que le permitió superar en ocho de estas unidades a su anterior registro individual.

El grupo lo ganó el indonesio Eko Yuli Irawan, con marcas de 136, 175 y biatlón de 311 kilogramos. La plata y el bronce fueron para Francisco Mosquera, de Colombia (136-175-311 kg; segundo por mayor peso corporal), y Sergio Massida, de Italia (135-165-300 kg)

En la otra final del día, los 73 kilos también para hombres, se impuso absolutamente el estadounidense Ryan Grimsland (145-182-327 kg), y fue secundado por el turco Muhammed Furkan Ozbek (144-180-324 kg) y el atleta independiente de Bielorrusia, Andrei Fralou (141-181-322 kg).

Este lunes solo habrá competencias en los 59 kilogramos para damas, categoría en donde la cubana Yailiana López estará en el grupo B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.