Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en los 24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe (2 de julio)

JR te actualiza en vivo de todos los detalles de esta jornada, de la delegación cubana en San Salvador 2023. Sigue leyendo y entérate

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Abel Rojas Barallobre
Enio Echezábal Acosta
Lianet Escobar Hernández

Con la lucha acaparando titulares al subir al podio a los 18 representantes que trajo a estos juegos en igual número de divisiones convocadas, la delegación cubana presente en El Salvador continuó este sábado su andar en la cita centrocaribeña a más de una semana de inaugurada la justa.

Ahora fueron cuatro títulos y dos medallas de bronce los que sumó la lucha libre, un resultado que convierte a este deporte en un motor impulsor de Cuba en el certamen.

Entre las buenas noticias de la jornada estuvo además el oro y la plata logrado en la Vela tras 17 años sin escalar un podio centroamericano.

También llegó la medalla de bronce de Anisley García en el Trampolín a un metro del Clavados y como nota un tanto triste, aunque igualmente aplaudida y bien recibida, estuvo la decisión del Comité Organizador de los juegos de otorgar el oro en Béisbol al equipo de México sin haberse jugado la final de la lid, pues este último partido que enfrentaría a cubanos y mexicanos, hubo de ser suspendido por las inclemencias del tiempo.

Para este domingo Cuba espera la discusión del título en el Voleibol masculino ante República Dominicana y el debut del Atletismo, cuyas primeras finales programadas serán en Marcha y Media Maratón.

El guantanamero Rolando Hernández intervendrá en la prueba de Marcha 20 kilómetros.

También habrá actividades en Tiro, Esgrima, Tiro con Arco, Bádminton, Baloncesto 3x3, Ciclismo, Clavados, Balonmano, Gimnasia Rítmica y Polo Acuático.

Sigue los detalles en esta Cobertura especial de JR.

El equipo cubano de voleibol masculino es el campeón centroamericano

El equipo cubano de voleibol masculino es el campeón centroamericano al barrer en tres sets a República Dominicana, en final celebrada en el Palacio de los Deportes, Carlos El famoso.

Los discípulos de Nicolás Vives ganaron el primero y segundo parciales con idéntico marcador de 25-17. Luego, en el tercero se impusieron 25-22.

El más destacado por Cuba fue Jesús Herrera, con aporte de nueve puntos a la ofensiva.

Alejandro Parra y Leandro Marcos le dieron a Cuba su tercera medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Alejandro Parra y Leandro Marcos le dieron a Cuba su tercera medalla de bronce en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en la modalidad de madison.

Los criollos acumularon 46 puntos en la exigente prueba, solo superados por los dúos de México (77) y Colombia (53).

Con esta presea, la segunda para Parra en San Salvador, el ciclismo de pista cubano se despide del torneo igualado en la cuarta posición con Venezuela, ambos con tres metales bronceados. Por la Isla subieron al podio las mujeres en la persecución por equipos, Parra en el ómnium, y ahora la dupla varonil en la madison.

México (9-1-2) confirmó su poderío regional, seguido por Colombia (2-10-2) y Trinidad y Tobago (1-1-1). (Con información de Cubadebate)

Equipo masculino cubano de hockey sobre césped terminó invicto la fase de grupos del torneo

El equipo masculino cubano de hockey sobre césped derrotó 5-3 a Guyana y terminó invicto la fase de grupos del torneo. Los nuestros ahora enfrentarán a México en una de las semifinales, mientras Barbados y Trinidad y Tobago buscarán el otro cupo a la final.

Cuba le ganó a Venezuela en balonmano masculino

La selección cubana de balonmano masculino se impuso a su similar de Venezuela (30-20) en partido de la fase de grupos, celebrado en el multi gimnasio Don Bosco, de San Salvador.

Los primeros 30 minutos terminaron con abrazo en el marcador (9-9), mientras que en la segunda media hora, los cubanos fueron superiores en los diferentes órdenes del juego (21-11). (Con información de Cubadebate)

Hugo Franco quedó de segundo en su ronda en la especialidad de arco recurvo

El arquero Hugo Franco quedó de segundo en su ronda en la especialidad de arco recurvo al totalizar 669 puntos en el torneo de la disciplina de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el polígono de Ciudad Merliot.

En esa misma prueba, los también cubanos Juan José Santiesteban y Javier Alejandro Vega acumularon 644 y 641 puntos, para ocupar los puestos 10 y 11.

En tanto, Omar Sabido ocupó el lugar 26, con 650 rayas, en la modalidad de compuestos.

Entre las damas, Maylena Sarduy acumuló 606 puntos, para el noveno escaño, al tiempo que Yailin Paredes finalizó en el lugar 16, con 562, y Liduveinis Siera en el 21, al totalizar 532 puntos, todas en arco recurvo.

Aismary Breijo concluyó en el puesto 23, dueña de 654 unidades, en la especialidad de compuestos.

En el evento mixto de arco recurvo, Cuba fue cuarta con 1275. En esa prueba, los primeros fueron México, Colombia y El Salvador, con 1340, 1312 y 1278, por ese orden. (Con información de Cubadebate)

Cubanos Hugo Franco y Maydenia Sarduy discutirán la medalla de bronce

Cubanos Hugo Franco y Maydenia Sarduy discutirán la medalla de bronce en el equipo mixto del arco recurvo en la arqueria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Cedieron en flecha de desempate en las semifinales ante México

Rainier Quintanilla quedó séptimo con total de 138.8 puntos

En la final de rifle de aire a 10 metros, en el polígono del Estadio Nacional Jorge El Mágico González, Rainier Quintanilla acaba de quedar séptimo, con total de 138.8 puntos.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

En breve, la final del rifle de aire a 10 metros

En solo minutos el cubano Rainier Quintanilla estará en la final del rifle de aire a 10 metros, competencia que tendrá lugar en el polígono de tiro del estadio nacional Jorge "Mágico" González.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Declaraciones de Anisley García tras ganar el bronce en la jornada de ayer

Anisley García quedó en el tercer puesto del Clavados Trampolín a un metro con puntuación de 241.65.

El bronce de Anisley mejora el cuarto puesto que ella alcanzara en la anterior edición de la lid centrocaribeña efectuada en tierras cafeteras.

Atletismo comienza por todo lo alto

El Atletismo de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 comienza por todo lo alto con récord para la competencia en la media maratón.

El guatemalteco Alberto González, ahora compitiendo bajo la bandera de Centro Caribe Sports, estableció una nueva marca para la competición en su modalidad masculina, al ganar la prueba con tiempo de 1:03:50.

Foto: Tomada del perfil en Twitter del Centro Caribe Sport

Presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó a los periodistas deportivos en su día

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó a los periodistas deportivos en su día.

El directivo escribió en su cuenta personal de Twitter: «En el Día Internacional Del Periodista Deportivo, felicitaciones desde #InderCuba a sus profesionales en nuestro país.

Gracias por acercar al pueblo al acontecer de este sector, como ahora con los JCC de #SanSalvador2023».

JR felicita a todos los periodistas deportivos

El 2 de julio homenajeamos a aquellos profesionales de la comunicación social, dedicados a informar sobre el mundo del deporte. 

La creación de esta efeméride en el año 1995 surgió por iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), durante el Congreso Mundial de Quebec. Se eligió como fecha el día 2 de junio para conmemorar la creación de dicha Asociación.

No se trata solo de narrar noticias o eventos deportivos. El periodista deportivo contribuye a la promoción del deporte como un tema de interés general y educativo, fomentando hábitos deportivos que repercuten en la salud de las personas.

JR los felicita y celebra este día con una galería de nuestro Abel Rojas, enviado especial en San Salvador 2023.

 

Así amanece el medallero en esta jornada

Para ampliar el tema y conocer más detalles JR te invita a leer estos trabajos:

De igual forma si deseas leer más, pues pincha aquí y encontrarás todo el repositorio de trabajos publicados por JR sobre los 24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.