Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia derrota a la favorita Alemania y hay fiesta latina en Mundial de Fútbol femenino

En los últimos segundos del partido, Manuela Vanegas anotó con un brillante cabezazo desde un tiro de esquina para desatar el entusiasmo colectivo en el estadio de Sydney

Autor:

Juventud Rebelde

SYDNEY, julio 30.- Colombia produjo una de las sorpresas más dramáticas del Mundial de fútbol femenino 2023, al anotar en el último minuto para vencer este domingo 2-1 a la dos veces campeona mundial Alemania.

La selección sudamericana consiguió su segunda victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, ante Alemania, potencia europea y que llegaba como favorita tras golear 6-0 a Marruecos en la primera jornada del grupo H. La gran heroína de la jornada para la Tricolor fue Manuela Vanegas, autora del gol de la victoria.

La defensora, que juega en la Liga Femenina de España con la Real Sociedad, se elevó para cabecear el centro de Leicy Santos y poner el 2-1 en el marcador a favor de la selección Colombia. Este es su primer gol en un Mundial Femenino, pero la jugadora antioqueña ha sido gestora de las otras tres anotaciones que registra el combinado cafetero en el certamen con sede en Oceanía hasta el 20 de agosto.

Luego de que la jueza central del compromiso decretara la victoria colombiana, Manuela habló con el Gol Caracol sobre lo que significa este triunfo en el equipo y su sentir tras marcar tan importante gol: “Yo he soñado jugar un Mundial, lo decreté y hoy había recibido muchísimos mensajes de que iba a hacer gol”, dijo.

La selección colombiana, que fue finalista en la pasada Copa América y en la que Linda Caicedo fue elegida la Jugadora Más Valiosa del torneo, se enfrentó a Alemania tras vencer previamente a Corea del Sur por 2-0 en la primera fecha, publica la CNN.

A la selección sudamericana parecía que se le había negado una enorme victoria después de que Alexandra Popp igualara para Alemania desde el punto de penalti en el minuto 89, opacando el maravilloso primer gol de la sensacional Linda Caicedo (18 años) al comienzo de la segunda mitad.

Pero, en los últimos segundos, Manuela Vanegas anotó con un brillante cabezazo desde un tiro de esquina para desatar el entusiasmo colectivo dentro del Estadio de Fútbol de Sydney. A falta de una jornada, Colombia encabeza el Grupo H. Alemania ocupa la segunda casilla por delante de Marruecos por diferencia de goles.

Comparte esta noticia