Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria para el crecimiento del deporte cubano

Hasta el próximo domingo el Coliseo capitalino y sus áreas circundantes tendrán variadas actividades para la familia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este martes comenzará oficialmente en la Ciudad Deportiva de La Habana la edición inaugural de la Feria Internacional del Deporte, un evento que, según explicó en conferencia de prensa Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, busca impulsar el desarrollo de ese sector en el país en medio de un contexto marcado por la crisis económica mundial y la agudización del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El coliseo capitalino, acondicionado para la ocasión, será el espacio en donde confluyan más de cien empresas procedentes de 13 naciones, incluidos Costa Rica, México, Venezuela, China, España, Hungría y Estados Unidos. La intención principal de estos participantes será explorar nuevas alianzas y posibilidades de negocios en torno al movimiento deportivo de la Isla.

Por la parte cubana participará no solo la establecida Cubadeportes S.A., sino otros representantes de las nuevas formas de gestión, quienes buscarán crear vínculos con posibles inversores que les permitan ampliar sus servicios e incrementar su aporte al país.

La reparación y mantenimiento de instalaciones, la tecnología y ciencias aplicadas al deporte, y la moda más allá del alto rendimiento, para satisfacer demandas de la población, aparecen entre los temas con que se convoca a los participantes. En ese sentido Yadira González, directora general Cubadeportes S.A., explicó en el intercambio con la prensa que estarán presentes hasta 39 entidades de gestión no estatal y una docena de organizadores de eventos.

Además de los negocios, esta cita será prestigiada por la presencia de glorias deportivas como el tricampeón olímpico de lucha Mijaín López, así como los monarcas estivales convencionales Javier Sotomayor y Dayron Robles (atletismo), Idalys Ortiz (judo), Julio César La Cruz y Arlen López (boxeo), y los paratletas Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.

A propósito y simultáneamente a este evento, la Ciudad Deportiva será sede de actividades variadas que contarán con presencia del público, cuya entrada será libre los días 5 y 6 de agosto. Habrá ofertas gastronómicas, juegos de mesa, deportes electrónicos y finalmente un festival deportivo-recreativo que servirá como el cierre ideal para esta primera edición de la feria, que de acuerdo a la información publicada en Jit, regresaría en febrero de 2025.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.