Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte cubano presume de su Feria

La cita dejará experiencias positivas para el crecimiento del sector y del país, expresó Salvador Valdés Mesa, tras la inauguración. Participan más de 120 empresas de 13 países

Autor:

Juventud Rebelde

En uno de los lugares más icónicos del movimiento atlético cubano, la habanera Ciudad Deportiva, se efectuó este martes la inauguración oficial de la primera edición de la Feria Internacional del Deporte, un evento que se extenderá hasta el 6 de agosto en esa propia instalación.

Según publicó el sitio digital Jit, durante un recorrido por sus áreas expositivas, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de la República de Cuba, expresó que la cita dejará experiencias positivas para el crecimiento del sector y del país.

«He ampliado el conocimiento luego de visitar varios de los estands de la Feria. Estoy seguro de que traerá beneficios por las oportunidades que ofrecerá para el futuro (…). En una situación complicada como la que tenemos en el orden económico, esto demuestra que siempre hay alternativas y posibilidades», aseguró Valdés Mesa, quien estuvo acompañado por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

Agregó Jit que el evento cuenta con la participación de más de 120 empresas provenientes de 13 países, y entre sus propósitos está la promoción de posibles negocios relacionados con la actividad física y el deporte, como la confección de implementos y vestuario, la tecnología médica y otras.

Por su parte, la agencia Prensa Latina informó que en la jornada matutina se celebró el Foro de Inversiones del Sistema Deportivo Cubano, y por la tarde se firmó un Memorando de Colaboración entre la empresa Cubadeportes S.A. y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

Igualmente, asistieron figuras del movimiento atlético de la isla como el expelotero Pedro Luis Lazo, el boxeador Julio César La Cruz y el tirador Leuris Pupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.