Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están las ocho mejores

Se completó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, ronda que iniciará este jueves con dos partidos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Francia y Colombia cerraron con triunfos sobre Marruecos y Jamaica, respectivamente, y así completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, ronda que iniciará este jueves con dos partidos.

El día 10 de agosto, en el Sky Stadium de Wellington, España y Países Bajos prometen un espectáculo de alto nivel. Ambas selecciones llegan en gran estado de forma y con el ansia de dar un salto de calidad. Mientras las neerlandesas tienen la meta de mejorar su subtítulo de 2019, las ibéricas, quienes ya alcanzaron su mejor actuación histórica, quieren seguir escalando hasta incluirse por primera vez estar entre las cuatro mejores de estos torneos.

Históricamente, las chicas de naranja tienen un récord negativo ante las españolas, al punto de que en los tres duelos previos que efectuaron jamás pudieron anotarles un gol. Así todo, luego de la actuación de la Roja ante Japón en fase de grupos quedan dudas. De cualquier manera, se espera un choque divertido y con goles.

Al día siguiente, el viernes 11, se medirán en el Eden Park de Auckland los onces de Japón y Suecia, en duelo de grandes cuyo pronóstico se anticipa como bastante difícil. La niponas, monarcas de 2015, superaron 3-1 a Noruega en la fase anterior y vienen con un paso arrollador desde la clasificatoria. No obstante, las suecas eliminaron a las vigentes monarcas de Estados Unidos y el envío anímico que ello significa no debería ser tomado a la ligera.

La última fecha de la ronda de ocho mejores, programada para el sábado 12, tendrá tanda doble con los enfrentamientos Australia-Francia e Inglaterra-Colombia.

El pareo entre australianas y francesas se disputará en el estadio Surncorp de Brisbane. Claramente, les bleus parten con la ventaja que da su plantilla y su historia, pero las canguras tendrán al público de su parte y además podrán contar con su gran figura, Sam Kerr, dos factores que les valen para ilusionarse muchísimo.

Por último, el choque entre las actuales monarcas de Europa y las cafeteras, única selección latinoamericana aún en competencia, tiene a las Leonas como el elenco a derrotar desde casi cualquier arista que se mire. A la vez, la tropa sudamericana ha ido creciendo a lo largo de la competencia y luego de superar a Alemania en fase de grupos se cree capaz de todo, por imposible que parezca.

Después que terminen los cuartos de final, los dos encuentros por el boleto al partido definitivo sucederán los días 15 y 16 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.