Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas con escollos difíciles en inicio de lid mundial juvenil de voleibol

El certamen, que se ha repartido entre las localidades de León y Aguascalientes, se jugará del 17 al 26 de agosto, con 64 partidos en total

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un total de 16 equipos, incluida una selección cubana, dan vida desde este jueves al Campeonato Mundial Femenino Sub-21 de Voleibol FIVB 2023, el cual tiene por sede a México y con el que se completa el calendario de torneos internacionales juveniles de este año.

El certamen, que se ha repartido entre las localidades de León y Aguascalientes, se jugará del 17 al 26 de agosto, con 64 partidos en total.

La lid tiene la particularidad de que por primera vez se celebra una justa de este tipo en esta categoría, puesto que anteriormente las mujeres competían en la categoría Sub-20.

Según el cronograma competitivo dado a conocer por el sitio oficial de Norceca, cuatro grupos rivalizarán en un todos contra todos durante los primeros tres días de actividades, y es la llave D la que compartirán Estados Unidos, Türkiye, Países Bajos y Cuba.

Tras la conclusión de la fase preliminar, los dos primeros conjuntos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, en la que se formarán dos nuevos
grupos de cuatro equipos (E y F), de cuya eliminación saldrán los pleitos de semifinales.

Mientras, los elencos ocupantes del tercer y cuarto escaños en sus llaves iniciales competirán por los puestos del 9 al 16 en los grupos G y H; en tanto, los equipos que ocupen las mismas posiciones en los grupos E y F jugarán por la posición entre el quinto y el octavo peldaños.

El primer partido de las cubanas estaba pactado ante la selección estadounidense.

México también es sede de la 16ta, Copa Panamericana de la disciplina, pero en la categoría de mayores para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.