Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constelación de estrellas inspira en Santiago 2023

Panam Sports ha designado a 11 atletas del continente, entre ellos al multicampeón cubano Mijaín López, como embajadores de los 19nos. Juegos Panamericanos

 

Autor:

Yurisander Guevara

Once de los más grandes atletas de América, entre ellos nuestro Mijaín López, estarán en los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 como embajadores invitados por Panam Sports.

Según explicó la organización deportiva panamericana, la presencia de estas estrellas en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos recuerda que «el espíritu de los Juegos vive en todos nosotros, y que todos tenemos el potencial para alcanzar nuestras metas».

Las figuras seleccionadas tienen el objetivo de inspirar a millones de personas durante el desarrollo de la competición.

En el Team Panam Sports a los Juegos se encuentra Mijaín, cuatro veces campeón olímpico, cinco veces campeón mundial y medallista de oro en los últimos cinco Juegos Panamericanos, lo que lo convierte en uno de los deportistas cubanos más destacados de la historia.

Al Gigante de Herradura se une la clavadista mexicana Alejandra Orozco, subcampeona olímpica de Londres 2012 en la plataforma sincronizada y tercera en esa misma prueba en Tokio 2020, además de tres veces medallista panamericana.

Aparece también en la lista la brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica en salto de la gimnasia artística y medallista de plata en all around en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, fue campeona mundial en salto en 2021 y en all around en 2022.

El venezolano Daniel Dhers, de ciclismo BMX freestyle, subcampeón olímpico en Tokio 2020 y campeón panamericano en Lima hace cuatro años, está entre los embajadores, junto a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil, multimedallista olímpica y recordista mundial de los cien metros estilo mariposa en piscina corta.

El atleta granadino Anderson Peters, doble campeón mundial del lanzamiento de la jabalina y campeón panamericano en Lima 2019 es otro de los embajadores de Santiago 2023, junto a la dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica en la capital nipona en 400 metros planos y los relevos de esa distancia.

Completan la lista Ángelo Caro (skateboarding-Perú), Agustina Albertario (hockey-Argentina), y los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, de voleibol de playa, campeones panamericanos en Lima 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.