Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantes

Los multicampeones cubanos Javier Sotomayor, Mijaín López y el ucraniano Serguéi Bubka confluyeron de una forma singular en estos 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Que en un mismo escenario confluyan gigantes del deporte como los cubanos Javier Sotomayor y Mijaín López, y el ucraniano Serguéi Bubka, es un privilegio que solo es posible atestiguar en un evento multideportivo. Fueron estas leyendas las que animaron el mediodía de este jueves en el Centro de Prensa de los 19nos. Juegos Panamericanos, donde intercambiaron con los reporteros durante una hora.

Con la presencia del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls, Sotomayor, Mijaín y Bubka respondieron a preguntas de los periodistas, y comentaron sobre la buena organización que están teniendo los Juegos.

Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, agradeció la invitación que hizo Panam Sports para compartir junto al pueblo chileno en estos Juegos, el cual les ha brindado una gran acogida. Estamos teniendo unos Juegos muy positivos en todos los sentidos, y los chilenos están muy bien en su desempeño deportivo, ponderó.

El tetracampeón olímpico Mijaín López, por su parte, resaltó que esta cita multideportiva es una alegría para Chile, que ha trabajado durante años para hacer de la ocasión una fiesta muy bonita para América. Sus atletas lo están dando todo para brindarle a su pueblo los mejores resultados, acotó, para luego agradecer la hermandad que la mostrado esta nación.

El Gigante de Herradura deseó además que todos los atletas de América sigan encontrándose y brindando esta fiesta del movimiento deportivo hasta el día de la clausura.

Quien fuera recordistas del mundo en decenas de ocasiones, Serguéi Bubka, se refirió luego a que había escuchado sobre la importancia de este evento para el continente, y ahora ha podido comprobarlo. Destacó lo grandes que son los juegos, con muchos deportes, y cómo contribuyen al desarrollo del deporte en el continente y para los propios chilenos.

Interrogados Sotomayor y Mijaín sobre la trascendencia de un evento como este para la niñez que por estos días se ha visto en las instalaciones, los campeones subrayaron la singular oportunidad de presenciar el desempeño de las estrellas como fuente de inspiración, y cómo eso contribuirá al desarrollo del deporte en Chile.

En cuanto a la postulación de la nación sudamericana como organizadores de unos Juegos Olímpicos, Bubka comentó que los Panamericanos son el primer paso para soñar con un evento de ese tipo. Esta es una gran inversión para el futuro del deporte en Chile, y creo que el país puede ser una gran sede para eventos deportivos de gran magnitud en el futuro, confirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.