Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Greisys se hizo de roble

La vallista cubana obtuvo la medalla de plata en la pista del Estadio Nacional de Santiago 2023. Este jueves Cuba compite en varias finales en el atletismo

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— A pesar de los diez grados de temperatura y la lluvia que caía sobre el Estadio Nacional, la cubana Greisys Roble finalizó segunda en la final de los cien metros con vallas, para aportar la segunda medalla de plata de este deporte a nuestro país en los 19nos. Juegos Panamericanos.

Roble arrancó algo retrasada la carrera, pero levantó muchísimo en las tres vallas finales para cruzar la línea de meta en 13.09 segundos, solo superada por la costarricense Andrea Vargas (13.06). El bronce de esta prueba quedó en poder de la estadounidense Alaysha Johnson (13.19).

Por Cuba compitieron otros atletas en el campo y la pista del Estadio Nacional de esta ciudad, donde los chilenos no se movieron para disfrutar de la competencia en medio de un tiempo adverso.

En el lanzamiento del martillo la criolla Yaritza Martínez finalizó sexta con registro de 61,02 metros (m) una prueba que fue dominada por la estadounidense Deanna Price, con un disparo de 72,34 m. La venezolana Rosa Rodríguez (71,59 m) y la canadiense Kaila Butler (65,10 m) cerraron el podio, por ese orden.

Por otro lado, en las pruebas eliminatorias la cubana Zurian Hechavarría completó los 400 metros con vallas en 58.99 segundos y clasificó a la final. Lo mismo hizo Yoao Illas por los hombres, con registro de 50.05 segundos.

La titular de los cien metros planos en estos panamericanos, Yunisleydi de la Caridad García, se incluyó en la final de los 200 metros con crono de 23.96 segundos, en tanto Enis Pérez quedó fuera con 24.07. Por los hombres en esta prueba el antillano Shainer Rengifo fue descalificado por arrancada en falso.

Y en el heptatlón Marys Adela Patterson cerró cuarta al término de las cuatro primeras pruebas con 3 176 puntos. Este jueves finalizará su competencia.

Para la jornada de hoy estarán por Cuba en la final del triple salto Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, una de las mayores esperanzas de subir al podio en este deporte para nuestro país.

Asimismo, defenderán las cuatro letras en el salto con garrocha Aslin Quiala y Rosaidi Robles, e interviene en la discusión de medallas en la impulsión de la bala Layselis Jiménez. Se correrán además las eliminatorias y finales de los relevos 4x100 en uno y otro sexo, con presencia cubana en ambas pruebas desde la línea de arrancada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.