Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declarado no válido juego IND-SSP por uso de bate inelegible

Este domingo se reanuda el partido a partir de la jugada que produjo la reclamación

Autor:

Norland Rosendo

La Comisión Nacional de Béisbol declaró como no validó el juego efectuado este sábado entre los equipos de Sancti Spíritus e Industriales durante las terceras subseries de la Liga Élite del Béisbol Cubano, debido al uso de un bate inelegible.

Los organizadores del torneo emitieron una nota poco después de concluido el partido con victoria para los Leones por 3-2 en la cual explican lo sucedido y las medidas tomadas.

El texto explica que con ese bate se produjo una conexión que incidió de modo decisivo en el marcador final. La dirección del plantel espirituano realizó oportunamente la reclamación del hecho y se procedió a retirar el bate y someterlo a evaluación, sin detener el juego, según establecen las reglas oficiales del béisbol.

Añade que los especialistas dictaminaron que el bate no aparece en la lista de permitidos para las series nacionales y la Liga Élite, y que su sello original había sido eliminado en la zona de contacto, pero no en la empuñadura. Además, detectaron que el implemento está reforzado con una empuñadura de goma que excede las 18 pulgadas establecidas, lo cual altera el factor distancia en la conexión de la pelota.

Atendiendo al reglamento del evento, el jugador implicado en el hecho, Yoasnier Emilio Pérez, queda expulsado del partido y tampoco podrá actuar en el correspondiente a la jornada dominical", subraya la información de la Comisión Nacional.

La nota confirma que procedió la reclamación del equipo de Sancti Spíritus y se tomó la decisión de reanudar el juego hoy a partir del momento en que fue empleado el implemento inelegible, en el quinto inning con dos corredores en circulación y el marcador empatado a dos carreras.

Los organizadores reiteran que la hora de reanudación del partido es 1:30 pm y media hora después de terminado iniciará el correspondiente a la fecha, pero a siete entradas.

En los demás resultados sabatinos, Cazadores de Artemisa devolvió el 1-0 a Santiago de Cuba, apoyados en el salvamento 296 de por vida de José Ángel García, líder histórico en ese departamento, y Leñadores noqueó a Matanzas (11-0), victoria para Dariel Góngora, quien encabeza el ranking de efectividad con 17 innings sin permitir carreras, y desborde ofensivo de Rafael Viñales, autor de dos jonrones y cinco empujadas, para asumir el liderazgo del torneo en ambos acápites con tres y once, respectivamente.  

Industriales conservó el primer lugar en la tabla de posiciones con saldo de 6-3, seguido por Sancti Spíritus (5-3), Santiago de Cuba (5-5), Matanzas (4-5), mientras Artemisa y Las Tunas (4-6) comparten el último puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.