Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones duermen a piernas sueltas en la cima del béisbol cubano

Yordanis Samón ingresó este domingo en el club de los 700 extrabases en campeonatos cubanos

Autor:

Norland Rosendo

Con sus dos victorias dominicales, Industriales suma cuatro éxitos seguidos y se alejó más de dos juegos de sus persecutores en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Tras la polémica sabatina por el empleo de un bate no elegible, según los términos de la nota emitida por la Comisión Nacional de Béisbol, para dejar sin valor el resultado de 3-2 con que los Leones se impusieron en aquel choque, estos volvieron a ganar hoy, literalmente, a palo limpio.

El partido se reanudó en el quinto inning con abrazo a dos carreras y par de corredores en circulación por los Azules, justo el momento en que fue usado el madero inapropiado, cuya conexión influyó en el desenlace anterior.

Ambos hombres completaron la vuelta al cuadro e Industriales respondió anotando carreras en los siguientes innings hasta que terminó el partido con ventaja de 8-2.

La victoria se la apuntó el abridor Islay Sotolongo (5.0IP, 2CL,4H, 3K, 2BB), al tiempo que el relevista Ariel Zerquera encajó el fracaso.

El cácher Oscar Valdés lideró el ataque de los Leones con tres jits en cuatro viajes al plato y tres impulsadas.

Igual cantidad de imparables se apuntaron el jardinero Ariel Hechavarría y el paracortos Cristian Rodríguez, mientras el camarero Luis Vicente Mateo sacudió jonrón.

En el partido correspondiente a la fecha también ganó Industriales (6-2), que amenaza con barrer a los Gallos, únicos con esa posibilidad en la actual subserie.

Un palo de vuelta entera del inicialista Walter Pacheco impulsó la mitad de las anotaciones de su equipo y sentenció el resultado que dejó como ganador al lanzador Rafael Perdomo en detrimento de Miguel Neira.

En Matanzas, los anfitriones doblegaron a Las Tunas por 10-2, choque ganado por Yoel Mogena (5.1IP, 2CL, 4H, 5K, 2BB) y en el cual Alejandro Meneses sufrió el revés.

En ese partido Yariel Duque pegó Grand Slam por los Cocodrilos, pero el batazo de mayor valor histórico fue el doblete de Yordanis Samón, líder absoluto en ese tipo de conexiones y séptimo bateador que ingresa en el club de 700 extrabases en series nacionales.

Cazadores de Artemisa firmó triunfo ante Santiago de Cuba por nocaut de 13-1, en lo que resultó el segundo trabajo completo en la temporada del ganador Yunieski García (7.0IP, 1CL, 4H, 8K), al tiempo que Wilber Reyna sufrió su segundo descalabro.

El antesalista Osbel Pacheco sacudió un cuadrangular y remolcó tres vueltas, al tiempo que Yoan Moncada y Dennis Laza empujaron dos hombres para la goma cada uno.

Este lunes concluyen las terceras subseries de la liga invernal cubana que tiene a Industriales de líder con balance de 8-3, alejado de Sancti Spíritus y Matanzas (ambos con 5-5), Artemisa y Santiago de Cuba (ambos 5-6) y Las Tunas (4-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.