Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris, a un punto de la final

Todo un ejemplo de maestría y longevidad deportiva, Leuris Pupo ha continuado agregándole páginas a su historia de éxitos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Todo un ejemplo de maestría y longevidad deportiva, Leuris Pupo ha continuado agregándole páginas a su historia y lo cierto es que ese libro, que quizá alguien ya empezó a escribir, todavía soporta varias hojas más. Ahora tiene 46 años y en pocos meses, exactamente el 9 de abril, cumplirá 47. Con esa edad competirá en los Juegos Olímpicos de París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto venidero.

Los de la capital francesa serán sus séptimos eventos multideportivos bajo los cinco aros. El tirador estuvo por primera vez en la edición de Sidney 2000 y no se ha perdido ninguna de las versiones posteriores. Es decir, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 aparecen en su currículo, y en los casos de Londres 2012 y Tokio 2020 llevan un asterisco, toda vez que en el primero fue campeón y en la urbe japonesa terminó con la plata.

Imagino que, como mínimo, pretenda clasificarse para la final en París. Pero seguramente, conocedor él más que nadie de su caché, aspire a su tercera medalla olímpica. Cuando falta medio año para el inicio de la cita estival, ya el holguinero venció su primera parada en la ruta hacia la Ciudad de la Luz.

Este martes finalizó su participación en la Copa del Mundo de tiro deportivo, que acontece en El Cairo, Egipto, del 24 de enero hasta el 1ro. de febrero. El lunes, en la primera fase eliminatoria de la pistola de tiro rápido a 25 metros,  concluyó en la tercera posición, con 293 puntos (97 unidades en la ronda inicial y 98 en cada una de las dos restantes), mientras que lo conseguido ayer no le permitió obtener uno de los seis boletos para la final de esta prueba.

En el segundo día Pupo logró 97 unidades en las series de ocho segundos, 98 en la ronda de seis segundos y en la de cuatro segundos no le fue bien, al conseguir 94 puntos, que afectaron el acumulado de esa fecha, de 289. Ese desempeño, sumado al del lunes, dio un total de 582 unidades que le permitieron acabar en la séptima plaza entre 45 competidores de 20 países.

En la final de esta modalidad el primer puesto lo ocupó el surcoreano Jong-Ho Song (37 puntos), seguido por el kazajo Nikita Chiryukin (31), el alemán Florian Peter (27), el italiano Massimo Spinella (21), el ucraniano Maksym Horodynets (18) y el surcoreano Jaekyoon Lee (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.