Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nublado bajo techo en Glasgow

Con un registro alejado de sus mejores marcas, el cubano Lázaro Martínez ancló octavo este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que tiene por sede la ciudad escocesa de Glasgow

Autor:

Yurisander Guevara

Con un registro alejado de sus mejores marcas, el cubano Lázaro Martínez ancló octavo este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que tiene por sede la ciudad escocesa de Glasgow, en Reino Unido.

Martínez, campeón hace dos años en Belgrado, marcó 16,60 metros, en una competencia dominada por el burkinés Hugues Fabrice Zango, con un salto de 17,53 metros, su mejor marca de la temporada. Segundo se ubicó el argelino Yasser Triki, con registro de 17,35 metros, y el tercer puesto quedó en manos del portugués Tiago Pereira (17,08 metros). En todos los casos, los medallistas registraron sus mejores marcas de la temporada.

El otro cubano presente en la contienda, Cristian Nápoles, no avanzó a la lista de ocho y se ubicó en el puesto 13, con 15,98 metros, su único salto válido de la tarde sabatina.

En esta jornada desde el tanque de saltos las emociones estuvieron a flor de piel todo el día, pues la final de salto largo se decidió en las postrimerías. El griego Miltiadis Tentoglou triunfó con 8,22 metros, la misma marca del italiano Mattia Furlani, conseguida por ambos en el primer intento. El helénico terminó llevándose la sonrisa gracias a una mejor secuencia de saltos posteriores. Tentoglou y Furlani estuvieron amenazados además por Carey McLeod, de Jamaica, quien se estiró hasta los 8,21 metros y obtuvo la medalla de bronce.

Otro resultado destacado lo obtuvo la neerlandesa Femke Bol, que volvió a batir el récord del mundo en los 400 metros planos, esta vez con crono de 49,17 segundos. En la prueba para hombres a esta distancia ganó el belga Alexander Doom (45,25 segundos). La estadounidense Elle St. Pierre se impuso en los 3 000 metros para damas (8:20.87 minutos, récord de la competencia), mientras que por los hombres reinó en esta especialidad el británico Josh Kerr (7:42.98 minutos).

La británica Molly Caudery se llevó las mejores sonrisas con la pértiga (4,80 metros), y en los 60 metros con vallas el estadounidense Grant Holloway subió a lo más alto del podio con registro de 7,29 segundos. Y en la última final de este sábado, Julien Alfred le dio a Santa Lucía su primera medalla de oro de la justa, al vencer en los 60 metros planos, con 6,98 segundos.

Intensa fue también la jornada de apertura el viernes, especialmente en la final de velocidad. En los 60 metros planos, el estadounidense Christian Coleman sorprendió a su coterráneo Noah Lyles y se impuso con 6,41 segundos. Lyles marcó 6,44 segundos y fue seguido por el jamaicano Ackeem Blake (6,46 segundos).

La impulsión de la bala también dejó buenas actuaciones, con el récord para la competencia del ganador Ryan Crouser (22,77 metros), y la mejor marca del año para la triunfadora por las mujeres, la canadiense Sarah Mitton (20,22 metros). Además, en el salto alto la australiana Nicola Olyslagers se impuso con 1,99 metros.

Este domingo cierra el Campeonato Mundial bajo techo, y Cuba tendrá a sus dos triplistas del sexo femenino en liza: Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.