Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alto voltaje en competiciones europeas de clubes

Este viernes fueron sorteados los cruces de cuartos de final

Autor:

Raúl Abreu Martin

La temporada continúa dando pasos hacia su fase decisiva y la UEFA celebró este vienres el sorteo para emparejar a los ocho mejores equipos de sus competiciones continentales: Champions, Europa League y Conference League.

En Nyon, Suiza, cuartel general del organismo rector del fútbol en el viejo continente, comenzó alrededor de las 8:00 a.m. la ceremonia, que definió los próximos partidos para los equipos que avanzaron de la ronda previa.

La Champions: cruces parejos y viejas rivalidades

La competición más prestigiosa a nivel de clubes dejó partidos sumamente interesantes. No hay un encuentro a priori ya definido, y podemos esperar emociones fuertes en las canchas.

El Arsenal de Mikel Arteta se enfrentará al Bayern, que aún en horas bajas y una temporada irregular es un rival fuerte en Europa, por tradición. Parten como ligeros favoritos los gunners aunque a estas alturas nada se puede descartar.

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund lucharán por otro cupo de semifinales. Los de Simeone vienen de vencer con trabajo al Inter de Milán, en un partido que llegó a tanda de penales, aunque su plantilla es superior a la del cuadro germano.

Los bombazos fueron los cruces entre PSG y Barcelona y Real Madrid y Manchester City. Franceses y catalanes no deslumbran como años anteriores, pero el factor Kilyan Mbappé y las bajas del equipo de Xavi decantan un poco la balanza para el lado parisino.

Semifinalistas de la pasada edición, madrileños y mancunianos se miden en el partido más atractivo, del cual auguran podría salir el campeón de esta Champions. Los de Guardiola son un equipo más completo que los blancos, aunque los de la capital española llevan una temporada de mucha regularidad. Es el plato fuerte.

Europa League: partidazo en Italia, ojo a Liverpool y Leverkusen

Un clásico como el Milan-Roma es de lo más atractivo de la Europa League, una competencia en la que a estas alturas no hay un favorito claro, pues cualquier conjunto puede dar una gran sorpresa.

Los capitalinos llevan una buena racha desde que Daniele de Rossi asumió el mando en detrimento de José Mourinho, y pelea por subir posiciones en la liga. El último enfrentamiento terminó favorable al Milan por 3-1.

El otro equipo italiano en esta instancia es el Atalanta, lejos del brillo de hace unos años pero con mejoría respecto a cómo inició la temporada. Enfrente el poderoso Liverpool, un hueso duro de roer por estado de forma y contundencia.

El sorprendente y todavía invicto Bayer Leverkusen sufrió frente al Qarabag en octavos, y ahora le espera el West Ham de la Premier. El equipo de Xabi Alonso está en una dinámica muy positiva y su nivel de juego le permite enfrentar cualquier rival, aunque los ingleses no dejan de ser competitivos.

Cierra los emparejamientos el duelo entre Benfica y Olympique de Marsella. El equipo de Lisboa llega tras vencer al Rangers en disputada eliminatoria, mientras los franceses remontaron un 3-1 frente al Villarreal para colarse entre los ocho mejores, y tienen al mejor goleador del torneo, Pierre Emerick Aubameyang.

Conference League: el idilio de Emery

Unai Emery es uno de los técnicos más ganadores en competiciones europeas, debido a sus triunfos en Europa League con el Sevilla. Ahora, su Aston Villa parte como el gran favorito del tercer torneo continental de clubes.

En cuartos le espera el Lille, cuarto en la liga francesa. Es el duelo más interesante de la ronda, que completan los partidos Brujas-PAOK, Olympiacos y Fenerbahçe, y Viktoria Plzen vs Fiorentina.

¿Cuándo son los partidos?

Los enfrentamientos de Champions están previstos para los días 9 y 10 de abril, con la vuelta el 16 y 17 de abril.

En Europa League y Conference, las acciones comenzarán el 10 de abril y finalizarán el 17 de abril, día en que conoceremos los semifinalistas de las tres competiciones.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.